Francia estudia rebajar sus límites de velocidad

Cambios. Los conductores españoles deberán estar atentos a la normativa. :: L.r.M./
Cambios. Los conductores españoles deberán estar atentos a la normativa. :: L.r.M.

El gobierno galo se plantea limitar a 80 km/h la velocidad en las carreteras convencionales

L.R.M.

El Gobierno francés estudia reducir en 10 kilómetros por hora la velocidad de sus carreteras generales de doble sentido, para situarla en los 80 kilómetros por hora, como principal medida para reducir el número de fallecidos en accidentes de tráfico. El año pasado, se registraron 54 muertos por cada millón de habitantes, cuatro más que la media comunitaria.

El proyecto lo reveló recientemente el diario «Le Figaro», que señaló que esa puede ser la principal medida que se adopte en el Comité Interministerial previsto para principios del año próximo. La medida ya fue estudiada en 2013, pero el Ejecutivo socialista de entonces se limitó a lanzar un experimento en ciertas carreteras cuyas conclusiones no han sido comunicadas.

Pero el actual presidente del Comité de Expertos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSR), Emmanuel Lagarde, afirmó a «Le Figaro» que «la correlación entre el descenso de la velocidad y la bajada de la mortalidad en accidentes de tráfico está atestada desde los años 70».

En Francia está por encima de la media europea en víctimas en accidentes

Agregó, además, que la población está hoy más concienciada que en 2013 para aceptar esa medida.

Sin embargo, las asociaciones de automovilistas la rechazan por considerar que su único efecto será el de multar a más conductores.

Sus críticas se suman a las de otras medidas adoptadas, como la de privatizar los controles de radares o la de obligar a las empresas a identificar a los conductores controlados a velocidad excesiva con flota de empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos