El F-Pace SVR, a partir de mayo

Línea de fabricación del Jaguar F-Pace. :: L.R.M./
Línea de fabricación del Jaguar F-Pace. :: L.R.M.

El nuevo acabado del todocamino de Jaguar ofrece hasta 550 caballos de potencia

L.R.M.

Logroño. Jaguar abrirá en mayo la solicitud de pedidos en España del Jaguar F-Pace SVR, que monta un motor de hasta 550 caballos de potencia.

El todocamino Jaguar F-Pace incorpora el acabado SVR en su gama, lo que lo convierte en el F-Pace «más rápido y potente», con un chasis y una aerodinámica mejorados, que incluyen entradas de aire «más grandes» tanto en el frontal como tras los pasos de las ruedas, «lo que reduce la presión sobre estas y refrigera mejor los frenos».

Tal como explica Jaguar, la actualización del chasis incorpora unos amortiguadores delanteros y traseros, que han ganado entre un 30% y 10% de rigidez, respectivamente, e incluyen unas barras estabilizadoras «que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5%». Además, el vehículo equipa de serie llantas de aleación de 21 pulgadas, disponibles, opcionalmente, de 22 pulgadas.

El interior del modelo está disponible en cuatro colores que «ayudan a resaltar la fuerte personalidad deportiva» del vehículo. El todocamino tiene un maletero de 650 litros de capacidad, así como una pantalla táctil de 10 pulgadas en el salpicadero y una de 12,3 pulgadas en lugar de los «relojes tradicionales».

Revisado por el departamento de Operaciones de Vehículos Especiales, con un aumento de potencia del 44%, el F-PACE SVR equipa un motor V8 gasolina de 5.0 litros, que genera hasta 550 CV. Con este propulsor, el automóvil acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, alcanzando una velocidad de hasta 283 km/h.

«El F-Pace SVR ofrece una manejabilidad y una agilidad acordes con sus prestaciones. Todo, desde la dirección hasta las suspensiones revisadas, han sido adaptadas especialmente para nuestro todocaminos», ha asegurado el ingeniero jefe de Integración del Vehículo de Jaguar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos