larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

desde 12.950 euros

Ford B-Max

Llama la atención por su original sistema de apertura para las puertas traseras y el cómodo acceso al interior

04.11.12 - 21:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
Propiedades
CombustibleGasolina y Diésel
MotorTres y cuatro cilindros
CilindradaEntre 999 y 1.596 c.c.
Potencia máximaEntre 90 y 120 caballos
Par máximoEntre 125 y 215 Nm
Velocidad máximaEntre 157 y 189 km/h
0 a 100 km/hEntre 11,2 y 13,9 seg.
Consumo medioEntre 4,0 y 6,4 litros
Longitud4,077 m.
Anchura1,751 m.
Altura1,604 m.
Maletero304 litros
PrecioDesde 12.950 euros
Ford ofrece hasta trece variantes del nuevo monovolumen compacto B-Max, con cinco tipos de motorización, transmisiones manuales y automáticas, tres niveles de acabados y un original sistema de apertura de puertas que facilita el acceso al habitáculo gracias a la integración del pilar central en las puertas delanteras de bisagra y las traseras deslizantes para crear una gran apertura -1,5 metros- y sin obstáculos en cualquier lado.
La versión base de este sofisticado monovolumen compacto, es el modelo Trend con el motor de gasolina de tres cilindros y solo un litro de cilindrada EcoBoost, un propulsor con dos versiones de potencia de 100 CV y 120 CV y el sistema automático Start-Stop que reduce el consumo de combustible especialmente en tráfico urbano.
En las versiones Trend y Titanium también pueden escogerse los motores turbodiésel 1.5 litros TDCi (75 CV) y 1.6 TDCi (95 CV), ambos con unas emisiones de CO2 de menos de 120 gr/km. Finalmente, en cada tipo de acabado está disponible el propulsor de gasolina 1.6 litros Duratec Ti-VCT de 105 CV de potencia con cambio automático Powershift de doble embrague y seis relaciones.
El B-Max incorpora numerosas tecnologías de asistencia al conductor para hacer la conducción más fácil y eficiente. Por ejemplo, el sistema Active City Stop ayuda a prevenir las colisiones en tráfico lento, de forma automática, si es necesario. Con el Ford SYNC se puedes controlar la música y el teléfono con comandos de voz e incluso puede leer mensajes de texto.
En el apartado mecánico, el nuevo modelo de Ford cuenta con una dirección asistida eléctrica que se ajusta automáticamente para adaptarse a cada situación. Así, al conducir por ciudad a poca velocidad o en maniobras de aparcamiento, el sistema hace que girar el volante requiera menos esfuerzo y sea más fácil, para mejorar la maniobrabilidad. En cambio, a velocidades mayores, se incrementa la firmeza de la dirección para aportar un mayor grado de control. La dirección eléctrica solamente se activa cuando es necesaria, de modo que consume menos energía y ayuda a ahorrar combustible.
El nuevo monovolumen viene equipado con el sistema de arranque y parada automático Start-Stop de serie en el motor de gasolina EcoBoost de 120 caballos, que automáticamente apaga el motor al estar al ralentí, en un semáforo en rojo por ejemplo; y lo arranca sin ninguna acción del conductor que solo debe insertar la primera velocidad. Este B-Max tiene el menor nivel de emisiones de CO2 de su categoría y el menor consumo con apenas 4,9 litros cada 100 Km.
El sistema de apertura sin llave de Key-Free permite abrir y cerrar las puertas sin tener que sacar la llave del bolsillo. Además, ya no se necesita usar la llave para arrancar; tan solo pulsando el botón de arranque mientras se pisa el embrague el motor comienza a funcionar.
El B-Max cuenta con sensores que detectan la pérdida de luz ambiental y activan el autoencendido de faros de forma automática. El limpiaparabrisas con sensor de lluvia también se activa en el instante en que detecta humedad en el parabrisas, después regula su velocidad a la intensidad de la lluvia.

Tres motores de gasolina y dos diésel
El coche se ofrece con una amplia gama de motores de gasolina y gasóleo y varios tipos de cajas de cambio. El turbodiésel 1.6 litros TDCi, rinde 95 caballos de potencia, con un consumo récord de solo 4 litros. Otra alternativa económica es el 1.5 litros TDCi de 75 CV, que mantiene el consumo de combustible a niveles tan bajos como 4,1 litros. Sin embargo, la nueva opción gasolina EcoBoost de 1.0 litros destaca por desarrollar una potencia y un par excepcionales para su tamaño, así como un consumo líder en su segmento.
En variantes de potencia de 100 y 120 caballos, este nuevo propulsor de tan solo un litro de cilindrada proporciona la potencia equivalente de un motor convencional de 1.6 litros de cubicaje. No obstante, sigue siendo capaz de alcanzar un consumo un 20 % inferior al de otros motores de gasolina equivalentes. De hecho, sus cifras de gasto de combustible y de emisiones de CO2 se acercan más a las de un diésel.
Junto al nuevo motor EcoBoost, el B-Max está disponible con el motor gasolina Duratec de 1.6 litros Ti-VCT, una opción suave que genera 105 caballos de potencia con una caja de automática PowerShift de seis relaciones. Esta caja de cambios automática de doble embrague preselecciona las marchas para que se no pierda potencia al realizar el cambio. Su suave y rapidísimo cambio de marchas no solo hace la conducción más fluida, sino que también ayuda a ahorrar combustible y reduce las emisiones de CO2 en comparación con una caja automática tradicional.
En el interior hay una amplia zona de carga al plegar los asientos traseros. Basta con tirar de una palanca del respaldo del asiento trasero y se reclina cada parte del asiento (dividido 60/40) individualmente. También se puede abatir el asiento del copiloto. De esta manera, admite equipajes u objetos alargados de hasta 2,35 m de longitud.
El B-Max tiene un plano de carga ajustable, que se puede situar en dos posiciones: una baja, en el suelo del maletero, para contar con un espacio de carga más profundo y acomodar objetos altos, o una posición al nivel del suelo del habitáculo (122 mm más alto). Este segundo modo ofrece un espacio de carga plano con una zona debajo para que los objetos delicados estén escondidos.
Todos los B-Max incluyen de serie asistente de arranque en pendiente HLA, control electrónico de estabilidad y asistente de frenada de emergencia con control de tracción, ordenador multifunción con EcoMode (sistema de información al conductor), volante de cuero de tres radios, airbags de cortina delantero y trasero y de tórax y rodilla para el conductor. Además, llevan sensor de presión de neumáticos DDS, sistema de repostaje sin tapón, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, reposacabezas central trasero, asientos para niños con anclajes ISOFIX, cierre centralizado, etc.
Los acabados Titanium y Titanium X incorporan otros elementos que pueden ser opciones en las versiones Trend, como arranque por botón, climatizador manual, control de crucero, faros halógenos con led diurnos y sistema Start-Stop (en el modelo gasolina 1.0 litros EcoBoost de 120 CV).
El equipamiento puede incluir el dispositivo de marcha atrás con cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, asientos delanteros calefactados y tapicería de cuero y el innovador sistema Active City Stop, que se anticipa a potenciales situaciones de riesgo de accidente, disponible por solo 300 euros. Este sistema controla lo que hay por delante y acciona los frenos de forma automática si detecta una colisión con un vehículo a baja velocidad o parado frente al coche. En los ensayos ha demostrado que evita colisiones a velocidades de hasta 15 kilómetros por hora, y que reduce la gravedad de impactos a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.