larioja.com
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

se fabrica en almussafes

Nuevo Ford Kuga

Mayor capacidad interior, mejor seguridad activa y pasiva y un precio desde 19.995 euros con plan PIVE y oferta promocional

20.12.12 - 13:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos motores diésel, uno de gasolina y dos niveles de equipamiento. Así es la composición de la gama del nuevo modelo de la marca del óvalo, vehículo fabricado en Valencia y clave en la estrategia de Ford de crecer en el segmento SUV en los distintos mercados europeos. El Kuga más barato es la variante con motor de gasolina, acabado Trend y 4x2 cuyo precio con plan PIVE y los descuentos promocionales no llega a 20.000 euros.
El nuevo Ford ofrece mayor espacio interior y mejoras en cuanto a habitabilidad y confort interior. El volumen de carga, con la configuración de cinco asientos, mejora en 46 litros. Pero es más sorprendente cómo se incrementa el espacio si solo se utilizan dos asientos; son 248 litros más que en el anterior Kuga.
Los ingenieros han trabajado a fondo en reducir la eficiencia, sobre todo en consumo. En el caso del modelo de gasolina el gasto de combustible es un 25 % menor, con la incorporación del motor EcoBoost, y el consumo en diésel baja un 10 %.
La gama de motores se compone por el propulsor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 150 CV. Solo se comercializa con tracción delantera y su consumo empieza en 6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 154 g/km.
También está disponible con el motor diésel Duratorq TDCi de 2.0 litros, tanto en versión de 140 CV como con 163 caballos. En el primer caso se puede optar por tracción 4x2 o 4x4 y en el segundo únicamente se vende con tracción a las cuatro ruedas. El consumo en estos dos motores varía entre 5,3 l/km y 5,9 l/100 km.
El nuevo Kuga ofrece el sistema manos libres de apertura y cierre del portón trasero que se activa con un simple movimiento del pie bajo el parachoques trasero. Además, esta tecnología es un tres en uno, e incluye también portón automático y apertura sin llave. Destaca el novedoso techo panorámico Openair, que es practicable.
El sistema de transmisión a las cuatro ruedas ajusta la distribución de par para ofrecer al conductor la mejor combinación entre conducción y capacidad de tracción, sobre todo a bajas velocidades. Este sistema se complementa con otras ayudas de asistencia como el control de frenada en curva o el control de reparto de par, desarrollado por primera vez para el Focus RS. Proporciona una conducción más segura, al frenar ligeramente la rueda del interior de la curva, y de este modo tener un mejor control en curvas rápidas.
Los responsables de Ford presumen igualmente de seguridad. El nuevo Kuga alcanzó la puntuación máxima EuroNCAP, que son cinco estrellas, después de conseguir una nota total de 88 % en protección. Llama la atención el sistema Ford SYNC, que al detectar la activación de un airbag o el cierre de emergencia del suministro de combustible, utiliza el localizador GPS del coche y un teléfono móvil vinculado a través de Bluetooth, para realizar una llamada de emergencia y enviar las coordenadas GPS a los servicios de emergencia.
En la estructura del chasis del nuevo Kuga se utiliza mayor cantidad de acero de alta resistencia para optimizar la resistencia al impacto de la carrocería. También ofrece control de estabilidad, control de estabilidad con remolque, sistema de compensación de la dirección y sistema de compensación del balanceo. Dispone de airbag frontales, laterales y para rodillas.
Otros sistemas de ayuda a la conducción disponibles son: Active Park Assist, detector de ángulos muertos (BLIS), Active City Stop, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, control automático de luces de carretera, monitor de conducción segura y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
En cuanto a los precios, con plan Pive y los descuentos incluidos, se puede conseguir un Kuga con motor de gasolina desde 19.995 euros o diésel desde 21.995 euros.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.