Borrar
Gama Tourneo de Ford, bienvenidos a bordo

Gama Tourneo de Ford, bienvenidos a bordo

Hay tres modelos disponibles, Courier, Connect y Custom, con diversas soluciones pero con el objetivo del transporte de pasajeros

REDACCIón

Miércoles, 2 de julio 2014, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford presenta los nuevos Courier, Connect y Custom, completamente rediseñados tanto por fuera como por dentro, con motores más eficientes y tecnologías avanzadas en materia de seguridad y ayuda al conductor. El primero es el más pequeño de la gama, admite cinco plazas y dispone de dos puertas laterales correderas. El Connect se comercializa en dos variantes de cinco y siete asientos mientras que el Tourneo Custom es el más grande con versiones de batalla corta y larga, con una longitud de hasta 5,34 metros y capacidad hasta nueve pasajeros.

El Tourneo Courier, a pesar de ser el benjamín de la gama, ofrece un notable espacio para equipajes, con capacidad de hasta poco más de 700 litros de volumen para el maletero con todos los asientos en uso. Además, gracias a sus puertas correderas permite un acceso más cómodo a las plazas posteriores.

Este nuevo Ford incorpora un equipamiento con dos niveles que se reconocen con los nombres de Trend y Titanium. El más completo es el segundo que lleva control de climatización, control de crucero con Speed Limiter, faros y limpiaparabrisas automáticos, además de llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, cristal oscuro detrás, y raíles de techo integrados.

El apartado de seguridad se ha cuidado especialmente y presenta airbags para conductor y pasajero, laterales de tórax, airbags de rodilla y avisadores de cinturón de seguridad para la segunda fila de asientos. También incluye puntos de anclaje para asientos infantiles Isofix. Otros elementos interesantes son el control desde la instrumentación de la presión de los neumáticos o el sistema de conectividad Ford Sync con AppLink controlado por voz.

La marca del óvalo ha optado para el Tourneo Courier con dos motores diésel y gasolina. El primero es el 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV que gasta una media de solo 3,7 l/100 km y 97 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. En gasolina, es el compacto EcoBoost 1.0 con un consumo de 5,2 l/100 km y 119 g/km. Las operaciones de mantenimiento son necesarias cada año o 30.000 kilómetros en toda la gama.

Además de control de estabilidad y control de tracción, el Courier equipa sistema de arranque en pendiente, frenado de emergencia, la mitigación de inclinación Roll-Over Mitigation y el control de balanceo de remolque Trailer Sway Control (funcional con barra de remolque Ford montada en fábrica). EL nuevo Tourneo Courier se comercializa desde 16.380 euros.

Con dos posibilidades para cinco y siete asientos, el Tourneo Connect es un poco más espacioso que su hermano el Courier. Es un coche muy funcional, igualmente con puertas traseras deslizantes y una distribución de asientos flexible y con diversas soluciones para guardar objetos.

En este Connect, la gama de motores abarca los EcoBoost de 1.0 y 1.6 y el diésel Duratorq TDCi 1.6. En el caso del 1.0 gasta un poco más que el Courier: 5,6 litros/100 km. Es un propulsor con sistema de arranque y parada automáticos, y para los usuarios que opten por el cambio automático, el nuevo modelo ofrece uno nuevo de seis relaciones asociado al potente motor de gasolina EcoBoost 1.6 de 150 caballos. El motor diésel, con un consumo medio de 4,6 litros/100 km, emite 120 g/km, lo que supone una mejora del 25 % respecto al modelo actual.

La dirección asistida es eléctrica, más eficiente, junto con indicador de cambio de marcha y el sistema de información al conductor Ford Eco Mode. No faltan las más modernas tecnologías de Ford como el Active City Stop y el sistema de conectividad integrada Sync activado por voz. La gama Connect arranca con un precio desde 19.960 euros.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el Custom es el vehículo de mayor tamaño de la gama Tourneo. Se vende en configuración solo para vehículo de pasajeros. Hay versiones de batalla corta de 2.933 mm, con una longitud de 4,97 metros, y una batalla larga de 3.300 mm, cuya longitud en ese caso se amplía hasta 5,34 metros. La longitud adicional de la versión de batalla larga se traduce en espacio extra de equipaje por detrás de la tercera fila de asientos.

Con una altura de menos de dos metros, la funcionalidad del Tourneo Custom es patente gracias a las dobles puertas laterales deslizantes de serie, con peldaños por debajo de las puertas para mejorar el acceso.

Este versión solo monta propulsores diésel. Es también el Duratorq de 2.2 litros, disponible en dos variantes de 125 CV y 155 caballos. Con una transmisión manual de seis velocidades y sistema de arranque y parada automáticos, el consumo medio es de 6,5 litros/100 km, con unas emisiones de 172 g/km. Las revisiones en este modelo se amplían a dos años o 50.000 kilómetros.

Como en los turismos, el Custom comparte algunos sistemas como el Sync activado por voz de conectividad con Ford Help SOS, últimos equipos de audio y navegación, seguimiento de carril, alerta al conductor, cámara de visión trasera con pantalla integrada en el espejo retrovisor interior y Econetic Technologies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios