Borrar
Ford Kuga Vignale, lujo artesano en todos los terrenos

Ford Kuga Vignale, lujo artesano en todos los terrenos

Cada unidad es acabada a mano por los maestros de las instalaciones de tecnología punta del Vignale Centre en Valencia

PPLL

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vignale es la división de lujo de Ford. La marca quiere ofrecer un servicio personal a un tipo de público mucho más exigente. Para diferenciarse del resto de la gama, estos modelos se comercializan en los denominados FordStores que facilitan una experiencia de compra personalizada e incluso hay una página web exclusiva. El último modelo que llega con el apellido Vignale es el SUV Kuga.

Esta gama de lujo empezó el año pasado con el Mondeo, al que siguieron el todoterreno Edge y el S-MAX, presentados por vez primera en marzo pasado con ocasión del Salón de Ginebra; ahora es el Kuga el último en llegar cuya comercialización está prevista antes de que acabe el año.

Terminado a mano

El Kuga Vignale es un vehículo muy exclusivo. Es terminado a mano por los maestros artesanos de las instalaciones de tecnología punta del Vignale Centre en Valencia. Esta fábrica dispone de la más moderna tecnología con láser y una cámara refuerza al entrenado ojo de los operarios para examinar de cerca, desde la carrocería o la alineación de los paneles, hasta el acabado de la pintura.

La precisión y la atención en los pequeños detalles es una tarea primordial y sirva como ejemplo el tiempo superior a dos horas que los artesanos pulen a mano la pintura para componer un perfecto acabado con un notable brillo. Además, examinan cuidadosamente los finos detalles y las costuras de las piezas cortadas con láser de la tapicería de piel.

Por fuera, el Ford Kuga Vignale se reconoce por un color perla metalizado denominado Milano Grigio, con mezcla de tonos metálicos rosados y complementado con un efecto oscuro brillante que se aplica para las placas antiarañazos de las puertas delanteras y traseras, apliques en las puertas y en el maletero. En la parte delantera predomina la característica parrilla hexagonal marca de la casa Vignale.

En el interior el lujo es la nota dominante, con la exclusiva piel Windsor color Cashmere con destacadas costuras hexagonales acolchadas estilo esmoquin para los asientos e interiores de las puertas. El tratamiento de la piel también se extiende al cuadro de instrumentos. Por fuera se van a ofrecer otras opciones de personalización a medida, como marcos de luces antiniebla en color oscuro y diversas llantas de aleación.

En el apartado mecánico, el Kuga Vignale cuenta con una gama de potentes y eficientes motores EcoBoost de gasolina y TDCi diésel, y se podrá optar entre tracción delantera y total. En la gama gasolina se venderá un 1.5 de 150 CV con cambio manual de seis velocidades y otra variante más potente de 182 caballos con cambio automático de seis relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

La historia Vignale

  • un carrocero italiano

  • Alfredo Vignale fue uno de los primeros carroceros, que vio un coche como algo que se podía personalizar con exclusivos diseños hechos a medida. Vignale aprendió con el maestro carrocero Pinin Farina, antes de dar el paso para ser un diseñador propio con sus icónicos estilos para los fabricantes italianos de coches. De 1948 a 1969, la Vignale Carrozzeria, aprovechaba las nuevas técnicas de fabricación desarrolladas por la industria de la aviación para reflejarlas en aquellos modelos.

  • Lo último de Vignale se acaba de presentar en el Festival de Goodwood en el Reino Unido. Se han mostrado elementos de la firma Ford Vignale Collection de este año, como el nuevo Vignale Smart Traveller, una bolsa para ropa, inspirada en el atrevido diseño del Edge y en pequeños accesorios de viaje. Presentada en piel natural, los artesanos recrearon el estilo hexagonal típico de Vignale usado en los asientos hechos a mano. El Vignale Smart Traveller ofrece grandes bolsillos con sitio para cuatro prendas, con cremalleras y cierres escamoteados por costuras tipo esmoquin. El Vignale Collection se puede ver y encargar en Vignale Lounges y a través de una tienda exclusiva «online».

En diésel, el TDCi de dos litros de cilindrada desarrolla 150 CV con cambio manual de seis velocidades o automático y posibilidad de tracción delantera o 4 x 4. Para un público más exigente hay un propulsor de gasóleo más potente (180 CV) con transmisión manual de seis velocidades o cambio automático Powershift, en los dos casos con tracción a las cuatro ruedas de serie.

El sistema de tracción total proporciona una transición suave de par entre las cuatro ruedas lo que garantiza un comportamiento más seguro en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia. El sistema puede ajustar la entrega de par hasta un equilibrio exacto al 50 % entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

Todos los modelos Ford Vignale presentan de serie el sistema de comunicaciones y entretenimiento conocido como Sync 3. Equipa una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada, que permite gestos de pinzado y barrido por vez primera. Basta tocar un botón y decir alguna frase determinada como necesito un café, para encontrar cafés, gasolineras o aparcamientos cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema nos guía luego al destino seleccionado con el navegador.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, se incluye el de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de salida de carril, la asistencia para seguir en el carril y la alerta al conductor. Otra ventaja en la gama Vignale es la «app» Vignale Service que proporciona un enlace directo a las actividades de moda desde Vignale Magazine, consejos, localizador de concesionarios y servicios combinados con GPS, además de una conexión con una simple pulsación con los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios