Borrar
Ford EcoSport, desde 13.290 euros

Ford EcoSport, desde 13.290 euros

Destaca por un interior más estilizado que incluye asientos de cuero en el acabado Titanium y motores más potentes

PPLL

Jueves, 2 de julio 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford pone a la venta la nueva versión del SUV compacto EcoSport a partir de un precio de 13.290 euros. El modelo ofrece mejoras de diseño en la carrocería, un equipamiento más completo y ahora es más refinado y agradable de conducir.

Por primera vez el coche se puede configurar sin la rueda de repuesto en el portón trasero. El interior es más estilizado gracias a la incorporación de detalles en piel en los asientos para el acabado Titanium, así como un nuevo diseño de la llanta con cromados. Con esta nueva generación llega también el pack invierno, con la luna delantera, los retrovisores y los asientos delanteros calefactables.

La conducción del nuevo Ford EcoSport ha mejorados gracias a una suspensión modificada, tanto por el reglaje de muelles y amortiguadores como por un eje torsional trasero más rígido que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas. La oferta en la gama de motores cuenta en gasolina con el propulsor de 1.0 litro EcoBoost y el 1.5, y el 1.5 TDCi en gasóleo. El precio de lanzamiento del vehículo parte de 13.290 euros.

En el equipamiento, las versiones que no lleven la rueda de repuesto en el portón trasero se sustituye de serie con un kit antipinchazos, mientras que el portón posterior ha sido rediseñado para permitir un mejor acceso al maletero con una apertura por partes. En el interior, y para el acabado Titanium que es el más completo, hay nuevas inserciones en piel en los asientos con nuevos materiales de mayor calidad. Las lunas oscurecidas son opcionales.

El nuevo interior ofrece un aspecto más actual y exclusivo por la utilización de materiales de mejor calidad. El volante también es nuevo, dispone de menos botones, como ya lo lleva el nuevo Focus. El panel de instrumentos se reconoce en el nuevo modelo por el negro grafito, el mismo tono para la consola central y los paneles de las puertas. Como detalle premium, las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

La calidad no solo mejora por los nuevos materiales. El ruido interior así como las vibraciones se han reducido con la incorporación de elementos aislantes en las puertas y en los paneles, al mismo tiempo los pedales van recubiertos para no trasladar las vibraciones a los pies.

En cuanto a la gama de motores, la nueva generación del EcoSport ofrece el diésel 1.5 TDCi que ahora desarrolla cinco caballos más que el de la generación anterior; con 95 CV de potencia destaca por un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 115 g/km CO2. En gasolina, el 1.5 Ti-VCT de 112 CV arroja un consumo medio de 6,3 l/100 km y una emisiones de 149 g/km CO2 mientras que el EcoBoost de 125 caballos gasta 5,4 l y emite 125 g/km.

El nuevo EcoSport está equipado con la última evolución del sistema de conectividad de la marca denominado Sync. Activado por voz, dispone de una pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central. En los próximos meses, la gama EcoSport ofrecerá por primera vez navegador y cámara de visión trasera.

Como parte de la familia SUV que Ford tiene previsto hacer crecer en Europa, el nuevo compacto EcoSport se añade a los nuevos Kuga y el Edge que se lanzarán a principios del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios