El Fiat Tipo alcanza los 30 años

El Fiat Tipo en la plaza de Cibeles de Madrid. :: L.R.M./
El Fiat Tipo en la plaza de Cibeles de Madrid. :: L.R.M.

El Tipo es el coche con la tasa de crecimiento más alta en Europa en el segmento C

L.R.M.

El Fiat Tipo celebra este su 30 cumpleaños desde su presentación el 26 de enero del 1988, y tras haber vendido en 2017 más de 180.000 unidades en Europa, Oriente Próximo y África, según ha informado la firma en un comunicado, y siempre bajo el lema de la funcionalidad, la sencillez y la personalidad. En cuanto a diseño el Fiat Tipo muestra una línea limpia, pero innovadora y peculiar, y es el mejor de su clase en lo referente a espacio interior: un agradable déjà vu para una cómoda funcionalidad.

Nacido como el heredero del Fiat Ritmo, que a su vez remplazó al Fiat 128, el Tipo se situó entre los coches más vendidos en Italia el año pasado y líder del segmento C con el 20,7% de cuota de mercado en 2017. Además, por segundo año consecutivo, se posicionó como el vehículo con la tasa de crecimiento más alta de Europa.

Interior del Tipo.
Interior del Tipo.
Vista lateral del actual Tipo 5 puertas.
Vista lateral del actual Tipo 5 puertas.
Vista posterior del modelo italiano.
Vista posterior del modelo italiano.

En 1988, el Fiat Tipo se construyó, según la compañía, sobre una de las primeras plataformas modulares, que anticipó «el concepto de familia expresado por el Tipo actual en sus tres variantes». Además, su chasis fue la base sobre la que se desarrollaron otros modelos del grupo, como el Fiat Tempra.

Nació el 26 de enero de 1988 como heredero del mítico Fiat Ritmo

Funcionalidad, sencillez y personalidad van en el ADN del Tipo

El Tipo de 1988 incluía los instrumentos electrónicos y digitales del equipamiento 'Digit', insertados en un panel integrado en el salpicadero con visualización digital. En la actualidad, el modelo incorpora ya el sistema 'Uconnect 7» HD Life', con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Un factor de crecimiento

Fiat comercializó un total de 4.511 automóviles en el mercado español durante enero, lo que supone una subida del 22,2% en comparación con dicho mes de 2016. Fiat indicó sus ventas estuvieron impulsado por el 500 y el Tipo.

El vehículo fue desarrollado con la participación de un equipo internacional de más de 2.000 personas durante cerca de tres años de trabajo en los que se recorrieron más de 8,7 millones de kilómetros en condiciones climáticas, viales y de altitud extremas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos