El Fiat 500 rompe todas las estadísticas

Dos millones de Fiat 500 han sido fabricados en la planta polaca de Tychy. :: L.R.m.
/
Dos millones de Fiat 500 han sido fabricados en la planta polaca de Tychy. :: L.R.m.

El modelo italiano, vendido en 100 países, ha comercializado ya seis millones de unidades desde 1957

La firma automovilística italiana Fiat ha alcanzado un volumen acumulado de producción de 2 millones de unidades de su modelo 500, concretamente en la planta de Tychy (Polonia), según informó la empresa, que lanzó por primera vez el modelo original en 1957.

La compañía explicó que la producción de la unidad dos millones de este automóvil representa «un nuevo y orgulloso» hito en una historia «de éxito notable» de un coche que se comercializa en más de 100 países de todo el mundo.

La firma recordó que, en el undécimo año a la venta de la versión moderna de este modelo, se han comercializado cerca de 60.000 unidades en Europa en los tres primeros meses del año, lo que supone un récord históricos para el actual 500.

La compañía italiana ha lanzado 30 series especiales del modelo a lo largo de la historia

Modelo longevo

Fiat destacó que las 30 ediciones especiales de este coche que se han lanzado durante los últimos once años, contado las firmas Fiat y Abarth, «son uno de los secretos del éxito ininterrumpido del Fiat 500».

La compañía automovilística italiana recordó que el modelo original se lanzó al mercado en 1957 y recordó que, desde ese año, se han matriculado en todo el mundo más de seis millones de unidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos