El Fiat 500 entra en la historia

El Fiat que se ha entregado en Alemania recientemente.
El Fiat que se ha entregado en Alemania recientemente. / L.R.M.

El modelo, de 60 años, ha vendido ya seis millones de unidades

L.R.M.

Pocos días después de su sesenta cumpleaños, el icono de la marca Fiat celebra la unidad vendida número 2 millones: éste es solo el éxito más reciente del «pequeño gran vehículo» que en su dilatada historia ha cosechado muchos récords y premios. Teniendo en cuenta su predecesor de 1957, vendido en más de 4.000.000 de unidades, se obtiene la impresionante cifra de 6.000.000 de vehículos vendidos en sesenta años de vida: un dato que indica el impacto del Fiat 500 en la sociedad y explica por qué ha entrado en el imaginario colectivo mundial, abarcando cuatro generaciones de automovilistas.

Alcanzar la cifra redonda de dos millones de vehículos vendidos es un resultado de gran valor, teniendo en cuenta el hecho de que se ha alcanzado en apenas diez años después de su debut y que refleja el éxito global del vehículo. Comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el 500 es, de hecho, el número 1 de los city cars en Europa, líder en ocho países y entre los tres primeros en otros seis, con volúmenes de venta constantes desde 2007 hasta nuestros días y con un porcentaje de ventas fuera del mercado nacional del 80%. Desde 2007, solo en Alemania, se han entregado 200.000 unidades.

Por lo tanto, no es casualidad que la unidad vendida número 2 millones se haya entregado precisamente en Alemania. De hecho, el Fiat 500 es el modelo que este año más ha crecido en el país en términos de cuota de mercado y está entre los 10 primeros del segmento A. Además, el 500 es el vehículo de la marca Fiat con el índice de satisfacción del cliente más alto en Alemania y es así para todos los productos de la familia 500 que tienen mayores niveles de satisfacción del cliente que los competidores alemanes de referencia en sus respectivos segmentos.

En Alemania se acaba de entregar la unidad dos millones de la segunda etapa en la vida del Fiat 500

En su primer periodo de vida, que arrancó en 1957, se llegaron a vender cuatro millones de unidades

Camino de Alemania

El comprador de la unidad 2 millones se llama Melanie, una maestra de guardería de Múnich: una auténtica 'millennial', que siempre mira al futuro más que al pasado, como su Fiat 500. El vehículo que ha elegido es un 500S, la versión deportiva que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Se mantiene fiel a sus orígenes, pero también es el más conectado que nunca, gracias al sistema de infoentretenimiento Uconnect TM 7» HD LIVE con pantalla táctil y a los nuevos sistemas avanzados de integración de los Smartphones, Apple CarPlay y Android Auto TM.

Se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como la exclusiva pintura «Satin Graphite» (también en las manillas de las puertas y del portón trasero, en las tapas de los retrovisores y en las llantas), las lunas traseras tintadas, el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras «black grained» y la audaz rejilla inferior de panal de abeja. Las llantas de 16» también son específicas en color negro mate. La carrocería es color Rojo Passione y bajo el capó se oculta el motor 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. Precisamente, uno de los secretos del éxito mundial del Fiat 500 es su constante evolución

Fotos

Vídeos