Ferrari tendrá un SUV en el mercado a finales del mes de diciembre

L.R.M.

Logroño. La tradicional constructora italiana Ferrari prepara el lanzamiento de un modelo SUV a fines de 2019 y no descarta un automóvil deportivo eléctrico de alto desempeño, dijo la semana pasada el CEO de la firma, Sergio Marchionne.

Al ser interrogado este martes en el Salón del Automóvil de Detroit sobre un eventual calendario para el lanzamiento de un SUV con el 'cavallino rampante', Marchionne abrió una puerta: «Probablemente a fines de 2019 o inicios de 2020», comentó.

Para Marchionne, Ferrari deberá ser también la primera empresa en colocar en el mercado un auto eléctrico de tipo deportivo como los que salen de su fábrica en la actualidad.

«Pienso que se construye un auto eléctrico deportivo, Ferrari lo hará primero», comentó.

«Mucha gente está maravillada porque Tesla hizo un super automóvil. No quiero minimizar lo que Elon [Musk, CEO de Tesla] ha hecho, pero es algo factible para nosotros», dijo el ejecutivo italiano.

Plan estratégico

Estos proyectos deberían ser incluidos en el plan estratégico 2018-2022 que Marchionne debe presentar a Ferrari en el actual semestre.

Ferrari lleva varios años buscando alternativas para diversificar su folio de ofertas de forma de aumentar los ingresos y mantenerse como una marca de objetos de alto lujo.

Ferrari produjo 8.400 vehículos el año pasado, aunque analistas sugieren un aumento hasta las 16.000 unidades.

Sin embargo, Ferrari ha mantenido la producción en niveles bajos para justificar sus precios exhorbitantes en el mercado consumidor, y su duplica su producción se vería forzado a reducir precios y con ello modificar su posición en el segmento.

Lamborghini, otra marca italiana famosa por sus autos extraordinariamente deportivos, ya lanzó hace un mes un modelo SUV 4x4, el Urus, que en breve incluirá también versiones con motores híbridos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos