Un familiar con alma deportiva

El nuevo Audi, bajo su apariencia de familiar, esconde un motor deportivo. :: L.R.M./
El nuevo Audi, bajo su apariencia de familiar, esconde un motor deportivo. :: L.R.M.

Audi comienza la venta del nuevo RS 4 Avant que ofrece una potencia de 450 CV

L.R.M.

Logroño. La marca automovilística Audi ha iniciado la semana pasada, tanto en Alemania y como en el resto de los mercados europeos, la venta del RS 4 Avant, su nuevo modelo familiar deportivo con 450 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Con una carrocería familiar que moderniza la primera generación de RS 4 del 1999, cuenta con una suspensión deportiva RS que disminuye la altura de la carrocería dotándolo así de una mayor estabilidad (al bajar el centro de gravedad).

El nuevo RS 4 Avant está equipado con un motor V6 biturbo gasolina y de 2.9 litros con una potencia de hasta 450 caballos. De esta manera, el modelo puede llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos, 6 décimas más rápido que su antecesor.

A pesar de que alcanza velocidades de hasta 280 kilómetros por hora, su consumo medio es de 8,8 litros cada 100 kilómetros, reduciéndolo en un 17% con respecto al RS 4 de 1999.

La gran demanda de su antecesor (un éxito de ventas que superó ampliamente las expectativas de la compañía) obligó a la empresa alemana a duplicar el número previsto de fabricación, llegando a producir 6.030 unidades de la primera generación del Audi RS 4.

El nuevo vehículo familiar, que fue presentado este año en la feria IAA en Frankfurt, puede ser reservado en toda Europa desde el pasado jueves desde los 79.800 euros. Según informan fuentes de la compañía, el modelo se podrá encargar en España «en las próximas semanas» y llegará en los primeros meses de 2018.

Fotos

Vídeos