Hecho por europeos, para los europeos

El Toyota Yaris presentado hace algunos meses es resultado del trabajo conjunto de japoneses y europeos. :: L.R.M.
El Toyota Yaris presentado hace algunos meses es resultado del trabajo conjunto de japoneses y europeos. :: L.R.M.

El nuevo Toyota Yaris es un proyecto global obra del Centro Europeo de Diseño ubicado en Niza

L.R.M.

E l Toyota Yaris, lanzado en España a finales del pasado mes de abril, supone un paso más en la colaboración entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Motor Europe (TME), además de un nuevo empuje en el papel de los equipos europeos de Toyota en el desarrollo de nuevos productos.

Yaris 2017 es un proyecto global ya que su alcance va de Europa hasta Japón, África, Norteamérica y Oriente Medio. Y sucede igual con Yaris GRMN, la versión deportiva de altas prestaciones desarrollada conjuntamente por equipos de trabajo europeos y japoneses, que se comercializará a comienzos de 2018.

El ADN del nuevo Yaris es obra del Centro Europeo de Diseño ED2, ubicado en Niza (Francia), en la Costa Azul. Su nuevo diseño frontal y posterior, su nivel superior de calidad percibida y sus cualidades dinámicas configuran una personalidad eminentemente europea, alineada con la estrategia de Toyota de dotar a sus nuevos modelos de un mayor atractivo emocional.

Yaris 2017 ha sido creado por europeos para europeos, diseñadores e ingenieros del continente han dado forma a un modelo concebido para clientes europeos, adaptándolo al tipo de conducción que les gusta y al tipo de carreteras por las que viajan. Para el desarrollo del Yaris 2017, Toyota ha realizado una inversión muy importante: más de 90 millones de euros. Esta cantidad se traduce en más de 900 nuevos componentes, que han permitido dar forma a un Yaris de renovado diseño, mejor rendimiento dinámico y mayor seguridad.

Fotos

Vídeos