El distintivo medioambiental, más fácil

Taller. Un vehículo, tras su revisión, podrá salir del taller también con su correspondiente etiqueta medioambiental.
/
Taller. Un vehículo, tras su revisión, podrá salir del taller también con su correspondiente etiqueta medioambiental.

Los conductores podrán solicitar la etiqueta ambiental de su vehículo en su taller de reparación

Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental de su vehículo en su taller, según se desprende del acuerdo entre la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Dirección General de Tráfico (DGT), que permitirá a los automovilistas acudir a su establecimiento habitual para pedir su etiqueta.

Tal como ha asegurado Cetraa, en la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de la confederación que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT, se encargarán de la impresión de las etiquetas, la administración de la documentación y su suministro.

«Nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial», explica el miembro del comité ejecutivo de Cetraa, Xavier Freixes.

Por su parte, los distintivos ambientales, cuyo uso es voluntario, han sido ya acogidos por la administración como una herramienta para administrar las medidas medioambientales llevadas a cabo en algunas ciudades como Madrid y Barcelona. «Se trata de una oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller pueden aprovechar para solicitar el distintivo, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales», añade Xavier Freixes, en representación de Cetraa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos