El A8 se hace mucho más deportivo

El Audi A8 adopta ahora una estética más deportiva. :: L.R.M./
El Audi A8 adopta ahora una estética más deportiva. :: L.R.M.

Audi amplía la gama de equipamiento con un nuevo paquete exterior e interior

La firma automovilística alemana Audi ha ampliado la gama de equipamiento opcional para su modelo A8 con un paquete deportivo exterior, disponible a partir de enero de 2018 y que integra un nuevo elemento de diseño en la zona inferior frontal del vehículo, entre otras novedades.

Según informó la marca, con este paquete, los contornos de las entradas de aire están más definidos, mientras que la rejilla del panel de abeja y una columna vertical definen la estructura interna.

Se puede elegir entre varios tipos de cuero. ::
Se puede elegir entre varios tipos de cuero. ::

Por su parte, los faldones laterales se ensanchan a medida que se aproximan a los pasos de rueda y el paragolpes trasero ha sido rediseñado en forma de rombo y con un difusor diferenciado. Al mismo tiempo, una tira de aluminio en los lados y en la parte posterior sirve como borde inferior de la carrocería del vehículo.

El paquete exterior deportivo acentúa la poderosa presencia del sedán de lujo

En el interior, los asientos del A8 contarán con unos reposacabezas cuyo efecto óptico es el de estar integrados en el respaldo y con regulación eléctrica en altura. Estos asientos también adoptan las características técnicas que ofrecen los asientos de confort, que se complementan con el ajuste neumático para la banqueta y los laterales del respaldo, los cuales tienen un contorno aproximadamente 15 milímetros más pronunciado. Otras funcionalidades incluyen la climatización de los mismos y la posibilidad de masaje.

Dos tipos de cuero

El guarnecido de la tapicería en forma de rombos con perforaciones y logotipos S grabados en la parte superior del respaldo en los nuevos asientos deportivos, es otra de las características que subraya los elevados estándares de calidad del modelo insignia de Audi. Para la tapicería, los clientes pueden elegir entre cuero Valcona y Unicum, este último exclusivamente en color marrón nuez moscada con costuras en azul turmalina. Además de los cinco colores básicos, el cuero Valcona también está disponible en marrón sardo con costuras de contraste en gris acero, y en gris Metrópolis con las costuras en azul turmalina.

Los asientos deportivos podrán solicitarse para cualquier versión de motor y carrocería del Audi A8, con un precio de 3.310 euros para el TDI, sin tener en cuenta las posibles obligaciones de equipamiento mínimo que pueden existir.

Los nuevos Audi A8 y el A8 L se fabrican en la factoría que la marca de los cuatro aros tiene en Neckarsulm (Alemania), y están a la venta en los concesionarios europeos desde finales de noviembre. El precio base en el mercado español para el sedán con distancia entre ejes estándar es de 97.460 euros, mientras que el A8 L está disponible desde 100.360 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos