Daimler invertirá 500 millones en otra planta de baterías

L.R.M.

Logroño. El consorcio automovilístico alemán Daimler, a través de su filial Accumotive, ha iniciado la construcción de su segunda planta de producción en Kamenz (Alemania), para cuya puesta en marcha será necesaria una inversión de 500 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Durante la ceremonia de inicio de la construcción de este centro, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, afirmó que la industria del automóvil se está enfrentando a una transformación fundamental y explicó que su visión es que su empresa conduzca las fuerzas de este cambio.

«La planta de baterías en Kamenz es un importante componente en la implementación de nuestra ofensiva eléctrica. Para 2022, tendremos más de diez automóviles eléctricos puros», aseguró el máximo responsable de la corporación.

La compañía explicó que en la actualidad tiene comprometidas inversiones por importe de 1.000 millones de euros en actividades de fabricación global de baterías para vehículos. Así, el responsable de Producciónde Mercedes-Benz, Markus Schäfer, indicó que, con esta segunda planta de baterías en Kamenz, están iniciando de forma oficial el desarrollo de su primera fábrica eBattery premium.

Fotos

Vídeos