Borrar
Pilotos "low cost"

Pilotos "low cost"

PPLL

Jueves, 20 de marzo 2014, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un calendario que comprende nueve rallyes del Campeonato de España (de los que se retendrán solamente seis resultados) a lo largo y ancho de la geografía española, la Copa de Rallyes Dacia Sandero, comenzará el próximo mes de mayo con la disputa del Rallye Sierra Morena. Esta copa de promoción de pilotos está pensada tanto a conductores que desean iniciarse en el mundo de la competición, como a veteranos que quieran participar en rallyes con un presupuesto muy bajo.

La Dacia Sandero Cup se correrá con el Sandero 1.2 litros gasolina de 75 caballos de potencia; de serie, el propulsor será precintado para no permitir la preparación de este y garantizar una igualdad mecánica a todos los participantes. La tracción del Sandero es a las ruedas delanteras, con caja manual de cinco marchas; el kit de preparación que Dacia suministra a los participantes, para mejorar la eficiencia del Sandero en rallyes, se compone de arco de seguridad, desconectador de batería, sistema de extinción mecánico y extintor, dos cinturones arnés de seis puntos de anclaje, dos asientos baquets, volante deportivo de cuero, reposapiés piloto y copiloto, pastillas y líquido de frenos, suspensión con especificaciones de asfalto (amortiguadores Bilstein monotubo y muelles H&R), tubo de escape completo, cubre cárter, mono ignífugo para piloto y copiloto y carpa de asistencia.

El precio del Dacia Sandero Rallye es de 12.200 euros, sin impuestos y sin montaje del kit. Como es un coche de serie, que se modifica posteriormente a la matriculación, puede acogerse al Plan Pive, con un descuento de 2.000 euros. El precio del montaje del kit de carreras puede situarse en torno a los 3.000 euros, aunque es sencillo de instalar por uno mismo siempre que se tenga a mano las herramientas adecuadas, tiempo suficiente (algo más de 50 horas de mano de obra para realizarlo y un conocimiento mecánico medio). Esto último, le vendría bien a cualquier piloto, que no solo hay que conducir; también se debe comprender el funcionamiento y las reacciones del coche.

Para los que todo esto les parezca un poco lío, el Sandero puede salir listo para correr desde las mismas instalaciones del concesionario en que se haya adquirido, después de haber sido montado el kit de carreras por los talleres especializados de competición Codony, contratados en exclusiva por Dacia para el desarrollo del Sandero Rallye. En ese caso, el precio final (sin Plan Pive) puede estar muy cerca de los 17.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios