Una cuesta de enero muy fácil de subir

Auto Moriz. Instalaciones del concesionario riojano de Seat. :: F.D.
/
Auto Moriz. Instalaciones del concesionario riojano de Seat. :: F.D.

Seat cierra el mejor enero de su historia, con 38.900 coches vendidos en todo el mundo

Seat ha arrancado 2018 con la cifra de ventas mundiales más alta de su historia, con un total de 38.900 coches entregados en enero, un 20,4 % más que en 2017.

La llegada a los concesionarios del Arona, que se empezó a comercializar en las últimas semanas de 2017, ha impulsado los resultados de Seat, que sólo en este primer mes ha vendido 4.600 unidades del nuevo todocamino (SUV) urbano de la marca, todavía en fase de lanzamiento.

Seat registra así el sexto ejercicio consecutivo de crecimiento en las ventas, tras cerrar 2017 con un aumento del 14,6 % y acumular una subida de casi el 46 % entre los años 2012 y 2017.

El empuje del Ateca y Arona se ha unido a la consolidada solidez del León y el Ibiza

«Hemos empezado 2018 con un resultado excelente, el mayor volumen de ventas de nuestra historia y seguimos así con la misma tendencia positiva de 2017», ha señalado el vicepresidente de Seat, Wayne Griffiths.

El directivo ha destacado que el modelo Ateca les permitió crecer «de forma muy sólida» en 2017 y se ha mostrado convencido de que el Arona liderará el crecimiento de ventas del presente ejercicio.

Enero también ha supuesto para Seat el inicio de la comercialización del nuevo Ibiza en Argelia, país en el que se ensambla, y la apertura del primer concesionario de la marca en Nueva Zelanda, concretamente en la ciudad de Auckland, con lo que ya está presente en los cinco continentes.

Los mercados que mejores resultados han aportado a la marca en el inicio del año han sido España, con 8.000 vehículos vendidos (+20,3 %); Alemania, con 6.500 (+12 %), y Reino Unido, con 4.200 (+9,9 por ciento).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos