Cuenta atrás para el Opel Granland X

El Salón de Frankfurt del mes próximo enmarcará la presentación mundial del nuevo todocamino de Opel. /L.R.M.
El Salón de Frankfurt del mes próximo enmarcará la presentación mundial del nuevo todocamino de Opel. / L.R.M.

El nuevo todocamino alemán se presentará el mes próximo, durante el Salón de Frankfurt

LA RIOJA Logroño

Opel mostrará en primicia mundial su nuevo todocamino Grandland X durante la edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en la ciudad alemana entre el 14 y el 24 de septiembre.

Opel destacó que este modelo, que ya está a la venta, cuenta con una alto contenido de equipamiento de última generación y de sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión delantera con frenado de emergencia automático con detección de peatones, la asistencia avanzada de aparcamiento y la cámara de visión 360 grados.

Este modelo también puede tener control de crucero automático con función parada y el novedoso sistema de detección de fatiga del conductor. Este dispositivo evita que el conductor se quede dormido al volante, que es el motivo de uno de cada cuatro accidentes mortales en Alemania.

Este dispositivo advierte al conductor en caso de detectar si la trayectoria del vehículo sugiere agotamiento del conductor o falta de atención, de forma que emite un mensaje a la persona al volante y una señal acústica. Este sistema tiene tres niveles de funcionamiento.

El director de Ventas y Posventa de Opel Europa indicó que la fatiga del conductor es un peligro para todos los usuarios, no sólo para los propios conductores y señaló que el detector que monta el Grandland X «puede percibir signos típicos de cansancio y recordar a los conductores que tomen pausas regulares».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos