Un crossover con el corazón verde

El nuevo Niro no renuncia a su marcado carácter aventurero, como buen crossover. :: L.R.M./
El nuevo Niro no renuncia a su marcado carácter aventurero, como buen crossover. :: L.R.M.

El Niro híbrido enchufable ofrece un consumo y unas emisiones muy bajas

L.R.M.

Kia ha puesto en el mercado (ya se puede ver en Garte Turismos) el nuevo Niro híbrido enchufable, un vehículo que combina una gran versatilidad y el atractivo de un diseño crossover con un consumo de combustible y unas emisiones extremadamente bajas.

La plataforma del Niro se ha desarrollado independientemente de otros modelos existentes de Kia. Combina un económico motor de gasolina GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 l con una batería de litio polímero con alta capacidad, de 8.9 kWh. El más reciente modelo de la gama de crossovers híbridos de Kia reduce sustancialmente las emisiones con relación al Niro híbrido: las emisiones de CO2 bajan hasta 29 g/km y ofrece una autonomía en modo eléctrico de 58 km.

Con una silueta aerodinámica inspirada en un crossover, superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el nuevo Niro se reconoce instantáneamente como un Kia. Este nuevo modelo trae la evolución más reciente de la característica parrilla 'tiger-nose' de Kia, así como otros rasgos característicos de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias. Estarán disponibles grupos ópticos completos de LED, incluidos los intermitentes.

El Niro exhibe la parrilla ‘tiger-nose’ de Kia. | El vehículo es generoso con su espacio interior. | Tecnológicamente el Niro está bien dotado. / L.R.M.

La silueta del Niro se afina ligeramente hacia su parte trasera para acabar en un sutil spoiler en el techo, unos pilotos elevados y un paragolpes ancho y prominente. Combinado con unos arcos de rueda resaltados, este diseño da la sensación de un gran volumen en la parte trasera.

Su batalla relativamente larga (2.700 mm) y los cortos voladizos delantero y trasero (870 y 785 mm, respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso espacio interior.

Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad, con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas.

Una líneas claras que recorren el habitáculo separan las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI situados en el mismo plano horizontal.

El Niro híbrido enchufable está provisto de una tapicería en tela con tonalidad negra, o bien de cuero con costuras azules. El salpicadero tiene dos tonos, con un nuevo marco azul para las salidas de ventilación.

El Niro híbrido enchufable pone a disposición del conductor una serie de tecnologías que incrementan la duración de la batería y la autonomía del coche, sea en conducción eléctrica con cero emisiones o cuando se utiliza el motor de 1,6 l.

El sistema de frenada regenerativa recupera energía cinética y recarga la batería cuando el conductor deja de pisar el acelerador o frena. El nuevo sistema de asistencia a la conducción Eco Driving Assistant (Eco DAS) proporciona información inteligente sobre cómo conducir de manera más eficiente en las condiciones que se den en cada momento. El sistema Eco DAS incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC). Con ellos, el conductor puede maximizar la autonomía gracias a sugerencias sobre cuándo dejar de acelerar y cuándo frenar.

El sistema CGC alerta al conductor de cuándo es el mejor momento para levantar el pie del acelerador y avanzar por inercia hasta un cruce; así se recarga la batería durante la deceleración. Cuando se ha programado un destino en el navegador y dentro de un determinado rango de velocidad, informa al conductor del vehículo de cuándo dejar de pisar el acelerador mediante un pequeño icono en la instrumentación y un tenue aviso acústico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos