Los conductores prefieren la gasolina

Los conductores europeos optan mayoritariamente por los vehículos de gasolina. :: L.R.m./
Los conductores europeos optan mayoritariamente por los vehículos de gasolina. :: L.R.m.

Los motores diésel supusieron el 44% de las ventas europeas durante el año 2017PROPULSIÓN

Las ventas de vehículos de gasolina coparon el 50% del mercado automovilístico europeo durante el ejercicio pasado, por lo que se situaron por delante de las entregas de modelos diésel, según datos de Jato Dynamics.

Así, los vehículos diésel coparon el 50 por ciento de las matriculaciones europeas durante el año pasado, con una subida del 11 por ciento en comparación con el 47 por ciento contabilizado en 2016, mientras que el diésel representó el 44 por ciento del mercado en 2017, con una caída del 8 por ciento frente al 49 por ciento del año pasado.

Por su parte, los vehículos impulsados con energías alternativas representaron al cierre del año pasado el 5 por ciento de las matriculaciones totales en Europa, tras subir un 46 por ciento el año pasado, respecto al 3% del total contabilizado en 2016.

Las energías alternativas coparon el 5 por ciento del mercado europeo

En conjunto, el mercado automovilístico europeo cerró el año pasado con un volumen de 15,57 millones de unidades, lo que representa una progresión del 3,1% respecto al ejercicio precedente y se convierte en la cifra más alta desde 2007.

Jato Dynamics indicó que este crecimiento comercial se explica por el empuje de las regiones de Europa del este y del sur, aunque señaló que continúa la preocupación por el Brexit y por la crisis que está experimentando el diésel, que motivaron una ralentización de las entregas.

El analista global de Automoción de la firma, Felipe Muñoz, afirmó que la mayor parte del crecimiento comercial en 2017 derivó del segmento de los todocaminos, que alcanzaron un volumen de 4,56 millones de unidades entregadas en Europa en 2017, un 19,5% más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos