Los comerciales se electrificarán

La Vito E-Cell fue la primera que utilizó un motor alternativo al de combustión en la gama Mercedes. :: /L.R.M.
La Vito E-Cell fue la primera que utilizó un motor alternativo al de combustión en la gama Mercedes. :: / L.R.M.

Mercedes anuncia motores electricos para su gama industrial a partir de 2018

La división de vehículos comerciales de la compañía automovilística alemana Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Vans, planea ofrecer toda su gama de furgonetas comerciales con transmisión eléctrica, según informa la empresa en un comunicado. Lo hará de forma escalonada a partir del próximo año.

El modelo eVito será la segunda furgoneta totalmente eléctrica de la compañía, después de la Vito E-Cell lanzada en 2010, y ya está disponible únicamente bajo pedido en Alemania. Las entregas del nuevo modelo comenzarán a partir de la segunda mitad del próximo año.

La furgoneta tiene una autonomía homologada de hasta 150 kilómetros, por lo que la compañía asegura que se trata de un modelo que está «configurado perfectamente para el uso en el centro de la ciudad por parte de las empresas de reparto y comerciantes».

La eVito llegará al mercado a partir de la segunda mitad del año próximo

Sprinter y Citán también dispondrán de transmisión eléctrica

Ampliación progresiva

El responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha asegurado que la eVito es el «punto de partida y lo seguirá la nueva generación del Sprinter y del Citan», que también serán de transmisión eléctrica.

Inversión millonaria

Daimler tiene previsto invertir 5.000 millones de yuanes (641 millones de euros al cambio actual), junto con su socio local en China, en la producción de vehículos eléctricos y de baterías en dicho país asiático.

El precio de la eVito comienza en 39.990 euros más IVA en Alemania y se pueden realizar pedidos a partir de este lunes. Los 1.000 primeros pedidos serán recompensados con un paquete de servicio que incluye Wallbox (punto de carga).

Una flota de Sprinter -que también tendrá pronto motor eléctrico– para las ambulancias brasileñas. ::
Una flota de Sprinter -que también tendrá pronto motor eléctrico– para las ambulancias brasileñas. :: / L.R.M.

En 2019, la eSprinter llegará al mercado europeo y posteriormente lo hará el modelo Citan. Según la compañía de la estrella plateada, la gama de modelos comerciales con transmisión eléctrica «cubrirá todos los requisitos de las personas que transportan mercancías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos