La combustión vivirá hasta 2025

La combustión vivirá hasta 2025

Hyundai considera que los motores tradicionales tendrán una notable presencia hasta dentro de, al menos, ocho años

L.R.M.

La firma automovilística surcoreana Hyundai Motor considera que los motores de combustión interna mantendrán una «fuerte» presencia en el mercado hasta el año 2025, a medida que las transmisiones híbridas y eléctricas enchufables comiencen a tener una «mayor aceptación».

En un comunicado, la compañía ha asegurado que producirá una «mayor proporción» de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, de pila de combustible y 100% eléctricos, junto con sus nuevos y «altamente eficientes» motores de combustión diésel y gasolina Smart Stream.

Asimismo, ha destacado que este cambio en la producción de vehículos irá acompañado de un plan para mejorar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos, así como la autonomía de este tipo de automóviles.

Transición

Hasta entonces, Hyundai Motor tiene como objetivo para 2022 desarrollar una nueva línea de producción de los motores Smart Stream, compuesta por diez unidades de gasolina y seis de diésel. La previsión de la empresa es aumentar hasta un 50% la eficiencia térmica de sus motores en el futuro. Estos propulsores diésel y gasolina de 1.6 litros, presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, combinan una mejora de consumo de combustible con emisiones de escape reducidas. «Hyundai Motor Group espera responder a los cambios globales en la regulación ambiental», ha subrayado la compañía surcoreana.

Además, los motores Smart Stream irán montados junto a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, que permite una respuesta de cambio «óptima» gracias a su engranaje y a su sistema hidráulico de «alta eficiencia».

Por otro lado, Hyundai Motor ha explicado que dentro de su estrategia futura también habrá un nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, con una autonomía de hasta 800 kilómetros y una potencia de 163 caballos.

Fotos

Vídeos