Borrar

Los coches de más de 10 años, los preferidos para compras de ocasión

L.R.M.

Lunes, 19 de febrero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. El 23% de los compradores de vehículos de ocasión eligen coches de más de 10 años, según se desprende del estudio sobre los Hábitos de los Compradores de coches usados «jóvenes» realizado por el portal 'online' coches.net, de la mano de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Estos datos contrastan con el apenas 5% que, antes de comprar, muestran interés por los vehículos de mas de diez años. Cabe destacar que el 30% de los vehículos de ocasión que se comercializan tiene entre cinco y diez años, aunque solo el 25% de los compradores muestra interés por ellos al inicio de su compra.

De esta manera, el 53% de los encuestados han comprado un automóvil de más de cinco años, frente al 32% de los compradores que eligen un automóvil «joven».

Mercado importante

«El mercado de vehículos usados de más de diez años ha alcanzado un alto porcentaje de compra en nuestro país según los últimos datos obtenidos gracias a este estudio, así como que el mayor volumen de ventas se detecta entre particulares», ha indicado el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes.

En cuanto al lugar de compra de los vehículos de ocasión, la venta entre particulares «sigue siendo una opción aún muy importante», puesto que el 41% de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

El precio y los elementos de seguridad son los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir el coche, con 8,5 y 8,3 puntos, respectivamente, en una escala del 1 al 10.

Geográficamente, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias fueron las comunidades donde más se comerciaron vehículos de más de diez años, con un 43%, 36% y 33%, respectivamente. Por el contrario, en Aragón (39%) y Andalucía (37%) se compraron los vehículos de ocasión más nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios