¿Es un coche algo imprescindible?

El coche en propiedad cada vez es menos prioritario. :: L.R.M./
El coche en propiedad cada vez es menos prioritario. :: L.R.M.

La mitad de los europeos considera que no necesita un coche en propiedad

L.R.M.

El 50 por ciento de los europeos considera que actualmente no es imprescindible disponer de un coche en propiedad para realizar sus viajes del día a día y solo un 36 por ciento afirma que lo necesita para efectuar sus desplazamientos de casa al trabajo, según el estudio elaborado por Opinion Way para ALD Automotive.

De esta manera, el informe apunta que las preferencias de la mayoría de los ciudadanos a la hora de realizar sus desplazamientos están evolucionando, aunque los coches continúan siendo un elemento clave en cuanto a soluciones de movilidad.

En cuanto a las nuevas formas de desplazamiento, cobran fuerza los trayectos compartidos, el renting de vehículos y el uso de coches con chófer. Un 25 por ciento de los encuestados europeos afirmó haber sido usuario de 'car sharing', un porcentaje que asciende al 33por ciento en Alemania, frente al 29 por ciento de los conductores franceses y un 15% de los italianos. En general, el 40% de los usuarios que utilizan esta forma de desplazamiento es menor de 35 años.

Con chófer o renting

Por otro lado, uno de cada diez europeos utiliza coches con chófer o renting, situándose España a la cabeza por usuarios que utilizan vehículos conducidos por chófer (16 por ciento) e Italia como el país con mayor porcentaje de usuarios que utilizan los servicios de alquiler a largo plazo (17 por ciento).

ALD Automotive explica que el creciente interés por el uso de formas de movilidad no tradicionales podría responder a un factor económico, ya que la principal ventaja de compartir trayectos en coche es el ahorro económico para el 58 por ciento de los encuestados y el más importante para los franceses y los españoles.

De su lado, el 58 por ciento de europeos se decanta por soluciones más respetuosas con el medio ambiente y el 45 por ciento ha optado por recorridos más largos en más de una ocasión. Los italianos son los que más veces han optado por alternativas ecológicas, con un 69 por ciento de usuarios de los que el 55 por ciento ha repetido en varias ocasiones. Por el contrario, los españoles son menos propensos a hacerlo, ya que solo el 49 por ciento de los encuestados usa esta modalidad de transporte. También son los menores de 35 años los más comprometidos con la movilidad sostenible, ya que el 66 por ciento de los usuarios de este rango de edad utiliza esta forma de transporte.

Por último, el estudio refleja que el 44 por ciento de los europeos utiliza con frecuencia aplicaciones de transporte público y el 29 por ciento, de GPS comunitario y de tráfico mientras conduce. El 16 por ciento de los encuestados utiliza las aplicaciones para trayectos compartidos en coche, liderando los españoles su uso (20 por ciento), mientras que el 11 por ciento de europeos utiliza las apps de coche de uso compartido y el 15% usa las de vehículo con chófer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos