Un coche para un feliz aniversario

La serie especial de Land Rover está pensada como un homenaje a los anteriores Defender. ::
/L.R.M.
La serie especial de Land Rover está pensada como un homenaje a los anteriores Defender. :: / L.R.M.

Land Rover lanza al mercado el Defender Works V8 para celebrar sus primeros 70 años de historia

La compañía automovilística Land Rover ha anunciado el lanzamiento de una versión especial limitada de su modelo Defender, de la que se producirán 150 unidades que incluirán un motor V8. Con este modelo, la marca británica quiere celebrar el 70 aniversario de su nacimiento.

Según informa la compañía, el Defender Works V8 que ahora pone en el mercado rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979 y a los siguientes Defender, incluida la edición del 50 aniversario.

El nuevo Defender es la versión «más potente y rápida» que ha creado la compañía. Con un propulsor de gasolina de 5.0 litros que genera una potencia de 405 caballos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 171 kilómetros por hora.

El Defender Works V8 dispone de un motor gasolina que ofrece 405 caballos El nuevo Land Rover rinde un homenaje a sus predecesores

«Está claro que hemos sido capaces de explorar todo el potencial del emblemático Defender, cuya apreciada forma sigue siendo sinónimo de Land Rover, incluso 70 años después de que se presentara al mundo por primera vez», ha destacado el director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hannig.

La nueva versión del vehículo está equipada, además, con transmisión automática de ocho velocidades con modo deportivo, con frenos reforzados y con paquete de maniobrabilidad. También incluye llantas de aleación de 18 pulgadas en color sawtooth con pulido a espejo y neumáticos todoterreno.

La nueva versión limitada del Defender Works V8 estará disponible desde 150.000 libras (casi 170.000 euros) en Reino Unido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos