Un coche deportivo para uso diario

El 308 GTi by Peugeot Sport responde bien tanto en un circuito como en las calles de cualquier ciudad. :: L.R.M.
/
El 308 GTi by Peugeot Sport responde bien tanto en un circuito como en las calles de cualquier ciudad. :: L.R.M.

Peugeot corona la familia del 308 con el lanzamiento del GTi que ofrece 270 CV

Los compactos de altas prestaciones vuelven a estar de moda, y Peugeot ha apostado por posicionar ahí su 308 GTi y ofrecer así a los apasionados del automóvil un vehículo que es toda una fuente de placer que conjuga deportividad y distinción capaz de competir de tú a tú con el Seat León, hoy en día, el único que supera en matriculaciones en España al 308 GTi en este segmento de los vehículos de más de 250 CV (el 308 GTi cuenta con 270).

El GTi by Peugeot Sport culmina la familia del 308 que se lanzó el pasado mes de septiembre. Responde a la doble demanda de un vehículo con motor 1.6 turbo capaz de prestar toda su potencia y velocidad en un circuito (puede pasar de 0 a 100 km/hora en sólo 6 segundos), pero luego ofrecer la seguridad y solvencia que se le pide en ciudad a un vehículo de uso diario, y con unos consumos «razonables», según la marca.

Pensando en esta 'doble vida' del 308 GTi, el nuevo Peugeot cuenta con una carrocería puramente GTi, que es la que demandan sus conductores, pero sin renunciar por ello a la elegancia y el confort. La combinación de colores exclusiva 'Coupé Franche' que combina el azul y el negro nacarado es la única opción estética.

El 308 cuenta con los asistentes a la conducción que ya estrenaron 3008 y 5008.El nuevo Peugeot conjuga un aspecto deportivo con la elegancia y el confort interior.

Para controlar la potencia en el día a día, el 308 GTi dispone de unos sistemas de seguridad acordes a los 270 CV y el conductor cuenta con unos asistentes que le facilitan la gobernabilidad del vehículo en todo tipo de situaciones, y que ya fueron incorporados al 3008 o el 5008. Es el caso -entre otros- de la alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril y una cámara de vídeo de 180º en el portón del maletero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos