Borrar
El prototipo que se presentará en Frankfurt es un vehículo biplaza. :: L.r.M.
El coche autónomo más radical

El coche autónomo más radical

Smart presenta un prototipo sin pedales ni volante para 'car sharing'

Lunes, 11 de septiembre 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística Smart presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo prototipo eléctrico autónomo, denominado EQ fortwo, que se convierte en el primer modelo del grupo Daimler que no tiene volante ni pedales y que está orientado al servicio de 'car sharing' (alquiler por horas) del futuro, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que este prototipo autónomo representa su visión de la movilidad urbana y también una opción de transporte público personalizado, puesto que recoge a los pasajeros directamente en el lugar indicado y el usuario puede reconocer que se trata de su vehículo con ayuda de opciones de personalización como la parrilla 'black panel' del frontal y gracias a superficies de proyección laterales de gran tamaño que permiten personalizar este coche.

De esta forma, los pasajeros, al no tener que atender las tareas habituales de conducción, pueden relajarse en el habitáculo. Smart indicó que este modelo cumple con la visión de la compañía de que la movilidad será conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE, por sus siglas en inglés).

Este vehículo, personalizado para su identificación, recoge a sus ocupantes en el lugar indicado Este prototipo se adapta a la movilidad del futuro: conectada, compartida, eléctrica y autónoma.

Punto de partida

Este automóvil autónomo y eléctrico se dará a conocer en el Salón de Frankfurt, como parte de la gama de productos EQ, a través de la que Mercedes-Benz Cars prevé fabricar en serie más de diez vehículos eléctricos.

La responsable de la marca Smart, Annette Winkler, afirmó que el Smart visión EQ fortwo representa la visión de la compañía de la movilidad urbana del futuro y resaltó que este es el vehículo «más radical» concebido para el 'car sharing'.

Este prototipo, de 2,9 metros de longitud, cuenta con una batería de iones de litio de 30 kilovatios/hora de capacidad y cuando no está ocupado se dirige de forma autónoma a una estación de carga para realizar la recarga de su batería.

Hasta 2022, Mercedes-Benz Cars ha anunciado su propósito de producir en serie más de diez nuevos vehículos eléctricos, desde el smart hasta un SUV de grandes dimensiones.

Smart ya dio el primer paso en 2007 con el smart electric drive y, en la actualidad, todos sus modelos ofrecen una versión eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios