El Clase A celebra sus dos décadas

Mercedes-Benz ha conseguido vender más de 5.55 millones de unidades de vehículos compactos. :: L.R.M/
Mercedes-Benz ha conseguido vender más de 5.55 millones de unidades de vehículos compactos. :: L.R.M

Mercedes se estrenó en el segmento de los compactos hace veinte años

L.R.M.

La marca de automóviles Mercedes-Benz celebra este año el vigésimo aniversario del nacimiento de su Clase A, que ha conseguido un total de 5,55 millones de vehículos compactos vendidos en esas dos primeras décadas de vida, según ha informado la compañía.

El primer cliente del Clase A recibió su vehículo un 18 de octubre de 1997 en Rastatt (Alemania), tras él, más de tres millones de conductores le siguieron rápidamente en los siguientes años. Este modelo creó el segmento de vehículos compactos de Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake o GLA) y desde entonces se han entregado más de 5.555.000 de vehículos compactos con la estrella plateada en todo el mundo.

La movilidad eléctrica se sumará, en breve, al segmento

La movilidad eléctrica se sumará, en breve, al segmento

Estreno

La primera generación del Clase A se popularizó entre el público que buscaba una gran funcionalidad en un espacio reducido. La nueva generación de vehículos compactos comenzó a comercializarse en el año 2011, estableciendo un nuevo estilo de carácter deportivo. Su diseño exterior ha contribuido significativamente al cambio de la imagen de Mercedes-Benz y ha convencido principalmente a un nuevo perfil de cliente mucho más joven, según detalla la firma.

Mercedes bate rércord

La compañía automovilística alemana Daimler anunció un récord de ventas de la marca Mercedes Benz en octubre con un aumento del 5,6 %, hasta los 182.812 vehículos, lo que supone un incremento desde principios de año del 11,1 %. Desde enero y hasta octubre la marca vendió 1.900.112 automóviles en todo el mundo.

El incremento de las ventas fue especialmente significativo en China, donde hasta octubre se habían superado ya las cifras totales del pasado año.

La limusina de la clase E y el modelo T de Mercedes-Benz, así como los todoterrenos ligeros fueron los que registraron mejores ventas en octubre

En Europa, la media de edad del conductor habitual de un Clase A es hoy 13 años menor que lo que era en el año 2011, y ya en 2016 uno de cada tres de estos vehículos en China fue adquirido por clientes menores de 30 años.

Evolución

En España también se produjo un gran descenso en la edad media del cliente del Mercedes Clase A, que pasó de 57 años en el año 2011 a los 46 que tenía en el año 2014, edad media que se ha mantenido hasta ahora.

La marca de automóviles alemana asegura que con la presentación en abril de este año del Concept A Sedan en el Salón del Automóvil de Shanghai y en el mes de septiembre, en el Salón de Fráncfor, el Concept EQA «el éxito continúa», ya que mostraron cómo la movilidad eléctrica podría tomar forma en este segmento.

Fotos

Vídeos