Borrar
Así se hizo el nuevo Citroën Aircross Concept Car

Así se hizo el nuevo Citroën Aircross Concept Car

Presentado como novedad en el Salón de Shanghái, la marca revela los entresijos del proceso de creación de este prototipo

PPLL

Miércoles, 22 de abril 2015, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elaborar un concept-car es la parte más importante en el proceso de desarrollo de un nuevo modelo para Citroën. Representa una buena oportunidad para mostrar los últimos avances del fabricante en cuanto a diseño y tecnología. Además, se anticipan elementos de estilo y tendencias que se verán en los futuros modelos de la marca. Construir un prototipo supone una aventura para todos los departamentos implicados como diseño, I + D o producto.

El proceso se inicia el año pasado con unos primeros bocetos dibujados a mano sobre el estilo exterior e interior. Después se realiza la primera maqueta a tamaño natural, en arcilla, que permite apreciar los diferentes volúmenes a escala real. En la última fase, los diseñadores empezaron a trabajar en el chasis y en la construcción del concept-car justo a continuación. Los remates finales se mostraron a finales de marzo pasado.

Frédéric Duvernier, responsable de Diseño del Citroën Aircross Concept Car señaló que "la coherencia entre el diseño exterior e interior se consigue porque los equipos han trabajado juntos desde los primeros esbozos. Se aprecia en aspectos generales, como la estética o los colores, y también en elementos muy específicos como el diseño de los ganchos de remolque, que se utilizan también en la bandeja trasera como soportes para el equipaje. Otro ejemplo son las últimas tecnologías como la interfaz gráfica, que se han integrado en el proceso de desarrollo, para conseguir una perfecta armonía con el ambiente interior".

Citroën ha mostrado el desarrollo de su prototipo, en el que se puede ver la fabricación, pieza por pieza, de este modelo único. La marca enseña los últimos códigos de estilo en el diseño y los pequeños elementos en los que se conjugan pasión y precisión. El trabajo en el taller donde se fabricó el Citroën Aircross, fue clasificado como "zona prohibida".

Con el Aircross, Citroën firma un nuevo concept-car creativo e innovador, que destaca por su equilibrio global y un diseño fluido. Es la apuesta de los SUV a corto plazo, con una carrocería muy llamativa y un mayor confort para mejorar los viajes en carretera. El ambiente interior es mucho más moderno y también funcional aunque con las nuevas tecnologías para proporcionar una conducción más relajada, en las que se favorece el diálogo y la comunicación. Interfaces gráficas, conectividad a la última y equipado con la tecnología Hybrid enchufable que es muy eficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios