Borrar
Citroën C4, cada vez mejor

Citroën C4, cada vez mejor

La segunda generación del Citroën C4, actualiza el diseño e incorpora nuevas tecnologías de seguridad activa y motores de mayor eficiencia

manu cortés

Viernes, 17 de abril 2015, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva gama del Citroën C4 se caracteriza exteriormente por una nueva firma luminosa, que refuerza la expresividad de su frontal gracias a sus proyectores con luces diurnas de led y dota de mayor dinamismo a su zaga con luces con efecto 3D. El confort sigue siendo muy notable, gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción, una buena insonorización, asientos confortables, con función masaje en el del conductor y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico.

También estrena tecnologías útiles, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia, como la ayuda a la salida en pendiente, el control de tracción y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza la conectividad con el dispositivo Citroën Connect Box, que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de internet.

Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación, que combinan buenas prestaciones y bajo consumo. Asociados a la tecnología de arranque y parada automática del motor Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 litros de media en el caso del motor turbodiésel cuatro cilindros Blue HDi 100, 4,8 litros en el gasolina Pure Tech tres cilindros de 130 caballos y 4,9 litros en el gasolina Pure Tech 130 caballos.

Destacan en la nueva gama C4 los motores turbodiésel Blue HDi 100 y Blue HDi 120. Con una cilindrada de 1.560 cm3 desarrollan 100 y 120 caballos y la cifra de par máximo se logra a 1.750 revoluciones para una mejor respuesta del motor a bajas vueltas en marchas largas. También con sistema de parada y arranque automático, los dos motores gastan exactamente igual: una media mínima de 3,6 litros. Las emisiones de CO2 son de 95 g/km, por lo que están exentos del pago del impuesto de matriculación. Los motores Blue HDi, con la ayuda de un componente denominado Adblue (mezcla de agua y urea), el catalizador y el filtro, eliminan hasta el 99,9 % de las partículas emitidas a la atmósfera.

En cuanto al tratamiento acústico del C4, es de primer nivel. Se ha trabajado en la absorción de ruidos lo más cerca posible de las fuentes de emisión: así, el parabrisas integra una película de amortiguación acústica, se ha añadido material absorbente en el compartimento motor y se ha adoptado un nuevo concepto de estanqueidad, que incluye barreras periféricas sobre la carrocería, sobre las puertas y en el exterior.

El Citroën C4 también se caracteriza por su habitabilidad y comodidad. Ofrece un gran espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de la carrocería de 2,61 metros y a una banqueta trasera fraccionable con un amplio espacio a la altura de los codos, de 1,45 metros. Sus dimensiones son las mismas que en la versión anterior, con 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. El maletero de 408 litros sigue siendo el líder de su categoría.

En la nueva gama Citroën C4 pueden encontrarse tecnologías inteligentes, como el acceso y el arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo, el control de tracción, o un sistema que asegura un mayor agarre en firmes con baja adherencia como nieve o barro. En estas situaciones, el sistema sustituye a la función antipatinaje ASR, para transferir la fuerza motriz a la rueda que tenga mayor contacto con el suelo y arrancar más fácilmente.

Pure Tech 110 / Blue HDI 120

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros Tres / Cuatro

  • Cilindrada 1.199 cm3 / 1.560 cm3

  • Potencia 110 caballos / 120 caballos

  • Cambio 5 marchas / 6 marchas

  • Velocidad 184 km/h. / 197 km/h.

  • 0 a 100 10,9 segundos / 10,6 segundos

  • Consumo 4,8 litros / 3,6 litros

  • Largo 4,33 mts.

  • Ancho 1,79 mts.

  • Alto 1,50 mts.

  • Maletero 408 litros

  • Precio (desde) 15.720 euros / 20.170 euros

También está presente la ayuda a la salida en pendiente Hill Assist, un freno de estacionamiento eléctrico que permite mantener el coche frenado automáticamente durante dos segundos, de forma que permite reiniciar la marcha con absoluta tranquilidad sobre pendientes con un desnivel superior al 3 %.

Los faros antiniebla con función "Cornering Light" aportan un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces. Pueden activarse de dos maneras: al pulsar el intermitente o cuando el ángulo de giro del volante alcanza los 60º. De este modo, el faro antiniebla correspondiente puede iluminar hasta 75º el ángulo derecho o izquierdo del vehículo.

La alerta de cambio involuntario de carril es una de las tecnologías destinadas a combatir las distracciones al volante, responsables de una parte importante de los accidentes en carretera, sobre todo en vías rápidas. Este sistema lee, mediante unos sensores de infrarrojos implantados en el paragolpes delantero, las líneas continuas o discontinuas pintadas sobre el asfalto para advertir al conductor si el vehículo se desvía su trayectoria. El sistema, que puede desconectarse, se activa a partir de 80 Km/h. Si el intermitente no está activado y se detecta un abandono del carril, el conductor es alertado por una vibración en el lado derecho o izquierdo de la banqueta de su asiento, dependiendo de la dirección del desvío del vehículo.

Por último, el sistema de control del ángulo muerto por medio de ultrasonidos, informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos gracias a un diodo naranja en el ángulo del retrovisor. El sistema funciona entre 12 y 140 km/h y controla la zona delimitada por delante de cada retrovisor exterior y se extiende hasta alrededor de cinco metros por detrás del paragolpes trasero y 3,5 m por cada costado del vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios