Borrar
Nuevos motores de gasolina para el DS 3

Nuevos motores de gasolina para el DS 3

Se renueva la gama con mecánicas PureTech de 82 y 110 CV y otra más potente de 165 caballos

PPLL

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gama DS 3 renueva por completo su oferta de motores de gasolina. Son tres mecánicas más eficientes que cumplen con la exigente normativa Euro 6 y combinan las mayores prestaciones, sobre todo en el caso del más potente, con la reducción en el consumo y emisiones. Gracias a las nuevas tecnologías con el sistema de arranque y parada automático se cifra una rebaja en el consumo hasta un 17 % respecto a los modelos anteriores pero la potencia aumenta hasta en 10 CV, en el caso del propulsor turbo THP de 165 y caja de cambios de seis velocidades.

Para las versiones que suponen el mayor volumen de ventas de este segmento, las mecánicas PureTech representan la opción lógica. En el primer caso, la variante de 82 caballos es la oferta perfecta para el que busca economía en primer lugar. Se comercializa con caja de cambios manual o pilotada ETG con sistema de arranque y parada automático y dos equipamientos, el básico conocido como Design y un segundo más completo con la denominación de Desire.

El acabado Design ofrece de serie como elementos destacados seis airbag, faros antiniebla delanteros, luces diurnas led, volante forrado en cuero, ordenador o detector de neumáticos poco inflados. El Desire añade aire acondicionado, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, lunas traseras sobretintadas y pintura bitono.

En el centro de la gama, el nuevo motor PureTech desarrolla 110 caballos y también incorpora sistema de arranque y parada automático. Con turbocompresor, destaca por una buena respuesta desde regímenes bajos lo que facilita la conducción por ciudad gracias a un menor empleo de la caja de cambios. El consumo medio es un 17 % más bajo con relación a su antecesor (4,7 l/100 Km) y registra 107 gramos por kilómetro de CO2, con la ventaja de no pagar impuesto de matriculación. Los DS 3 con esa mecánica se comercializan con los acabados Style y Techno Style, más completos que en el caso de los modelos de 82 caballos.

El Style lleva de serie, además de lo que monta el Desire, climatizador automático, connecting box (Bluetooth + USB + toma audio), llantas de aleación de mayor tamaño e iluminación trasera led con efecto 3D. Por lo que se refiere al Techno Style, equipa faros de xenón, encendido automático de luces y sensor de lluvia o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Los DS 3 más potentes desarrollan ahora 165 caballos. Es la nueva motorización turbo con cambio manual de seis velocidades, una mecánica que desarrolla 10 CV más que su antecesora pero, gracias al sistema de parada y arranque automática gasta un 4 % menos, con un consumo medio de 5,6 l/100 Km. Se trata de un turbo muy progresivo con una entrega de potencia lineal, y desde algo menos de 2.000 vueltas hasta 4.000 rpm es donde se manifiesta de manera más brillante. Se ofrece en los acabados Techno Style y también en el Sport que es el más completo de la gama, con detalles característicos como asientos deportivos y pedales y reposapiés en aluminio.

Los precios de los nuevos DS 3 gasolina empiezan en 15.830 euros para la variante de 82 CV con el acabado Design mientras que el más potente de 165 CV con el equipamiento Sport cuesta 23.075 euros. En cuanto a los DS 3 Cabrio, el más barato vale 18.530 euros y el Sport tiene un precio de 25.575 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios