La Rioja

Citroën C4 Cactus Rip Curl, empieza la aventura

  • La ventaja de esta serie especial reside en su motricidad reforzada gracias al sistema Grip Control con cinco modos de funcionamiento

El Citroën C4 Cactus ha roto esquemas en el mercado del automóvil. Ahondando en la faceta inconformista de la marca, su serie especial Rip Curl refuerza su espíritu “outdoor”, al asociarse con una marca referencia mundial tanto en el mundo del surf como en el de los deportes de montaña.

La gran baza de esta serie especial reside en su motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y emparejada con una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o BlueHDi 100). Dispone en exclusiva del sistema Grip Control, acompañado de neumáticos específicos Mud & Snow, que facilitan la evolución en terrenos difíciles (neumáticos Goodyear 205/50 R17 89V – All Seasons).

El sistema Grip Control, de serie en el C4 Cactus Rip Curl y disponible, desde este mes, como opción en el acabado Shine del C4 Cactus, permite conseguir una motricidad mejorada e inteligente en modo todocamino. Se trata de un sistema de control de tracción evolucionado, integrado en el funcionamiento del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y posee diferentes modos de utilización capaces de adaptarse al terreno por el que se circula. Implantado de una forma elegante en el centro del salpicadero, el mando giratorio de gestión del Grip Control permite elegir entre cinco modos de funcionamiento:

- Standard: para recorrer las carreteras soleadas del litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las avenidas del centro de las ciudades… Este modo está destinado a las condiciones usuales de las carreteras con una escasa tasa de patinado. Permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.

- Arena: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para el surf… Este modo permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices y así poder avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena. Está operativo hasta los 120 km/h y después cambia de manera automática al modo “Standard”.

- Todocamino: para desplazarse con toda tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra...). Actúa como un diferencial de deslizamiento limitado y asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia. Está operativo hasta 80 km/h y superada esta velocidad se activa automáticamente el modo “Standard”.

- Nieve: para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno… Este modo adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas. Cuando la velocidad del vehículo alcanza los 50 km/h, el sistema cambia automáticamente al modo “Standard”.

- ESP Off: desactiva el control de estabilidad (ESP) funciona hasta una velocidad de 50 km/h.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate