Cincuenta años al máximo nivel

¿El siguiente? El Project One fue presentado como prototipo en Frankfurt. :: L.R.M./
¿El siguiente? El Project One fue presentado como prototipo en Frankfurt. :: L.R.M.

AMG lleva medio siglo construyendo los Mercedes más rápidos y deportivos

LA RIOJA

Mercedes-Benz mantiene su apuesta por nuevas líneas de diseño y nuevas carrocerías que, en los últimos seis años, han conseguido ampliar la imagen de la marca y conquistar a un público nuevo. Esta renovación ha continuado durante 2017 con el lanzamiento de seis nuevos Mercedes (AMG GT R, AMG GT Roadster, E All-Terrain, E Coupé, E Cabrio y Clase X), la re-estilización del GLA y el Clase S.

Además a lo largo de este año, AMG ha celebrado su 50 aniversario. Esta firma alemana que nacía modestamente en un molino allá por 1967, se ha convertido ahora en una división que ocupa a alrededor de 1.500 personas y que pone su sello a 38 modelos diferentes, los más poderosos, rápidos y deportivos de los que llevan la mítica estrella plateada en el frontal.

La firma AMG nació en 1967, de forma modesta, en un molino de Alemania

38 modelos de diferentes segmentos llevan el sello AMG

Y AMG ha alcanzado su medio siglo de vida -según se ha demostrado- en plena forma, alcanzando las 322 matriculaciones en España durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento de 75% sobre las cifras del primer semestre de 2016.

El Clase X, a la Titan desert

Mercedes-Benz Vans España y la organización de la Titan Desert by Garmin han firmado un acuerdo para unirse en la gran aventura del desierto del próximo mes de abril y en la que el Mercedes Clase X será el vehículo oficial.

Este fuerte crecimiento ha sido posible gracias a la ampliación de la nueva saga de modelos Mercedes-AMG 43, gama de acceso a la marca que está atendiendo la demanda de un nuevo cliente para AMG. Y en la parte alta, destacan los lanzamientos del nuevo e impresionante motor V8 biturbo de hasta 612 CV que impulsa el E 63 4MATIC+ S y el S 63 4MATIC+ y los nuevos integrantes de la familia AMG GT coronada por el AMG GT R. Como colofón, en Fráncfort fue presentado el prototipo Project ONE, modelo que anticipa lo que será la adaptación del motor de un F1 para un Hypercar de calle.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. :: L.R.M.
Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+. :: L.R.M.
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate. :: L.R.M.
Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Estate. :: L.R.M.
Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. :: L.R.M.
Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. :: L.R.M.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos