Cinco estrellas para el Insignia

La nueva berlina de Opel, junto al Hyundai i30, Seat Ibiza y Alfa Romeo Stelvio, obtiene la máxima calificación en seguridad

L.R.M.

Los modelos Volkswagen Arteon, Hyundai i30, Seat Ibiza, Opel Insignia y Alfa Romeo Stelvio han recibido la máxima calificación (5 estrellas) en los últimos test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP, mientras que el Honda Civic obtuvo cuatro estrellas y el Ford Mustang, tres estrellas.

Así, el Volkswagen Arteon -el nuevo modelo lanzado por el coloso alemán- se hizo con cinco estrellas en las pruebas de impacto al lograr un 96% en protección de adultos, un 85% en seguridad infantil, un 85% en cuidado de los peatones y un 82% en asistentes de seguridad.

Por su parte, la nueva generación del Seat Ibiza también logró esta calificación, con un 95% en la categoría de adultos, un 77% en la infantil, un 76% en la de peatones y un 60% en sistemas de asistencia, mientras que el Opel Insignia también se hizo con esta puntuación, con un 93% en protección de adultos, un 85% en la de niños, un 78 por ciento en la peatones y un 69% en asistencia al conductor.

El Hyundai i30 también fue otro de los vehículos que obtuvo cinco estrellas, al contabilizar un 88 por ciento en seguridad de adultos, un 84% en la infantil, un 64% en la de peatones y un 68 por ciento en lo referente a la incorporación de serie de dispositivos de asistencia a la conducción. Además, el Alfa Romeo Stelvio se hizo con un 97% en la categoría de adultos, un 84% en la infantil, un 71% en la de peatones y un 60 por ciento en la de sistemas de seguridad.

Por su parte, el Honda Civic no logró hacerse con la máxima calificación en la última oleada de pruebas de Euro NCAP -aunque se quedó muy cerca-, con un 92% en protección de adultos, un 67% en la infantil, un 75% en la de peatones y un 88% en sistemas de asistencia. Finalmente, el Ford Mustang contabilizó tres estrellas, con un 72% en cuidado de adultos, un 32% en infantil, un 78% en peatones y un 61% en asistencia a la conducción.

Fotos

Vídeos