Cerca de trescientas novedades

El stand de Citroën mantuvo oculto al C3 Aircross hasta el último momento. :: L.r.M.

El salón alemán anticipa los vehículos que van a llegar al mercado próximamente

Los más de cincuenta fabricantes de automóviles que participan en la 67 edición del Salón de Frankfurt (Alemania) presentarán unas 300 novedades mundiales y europeas.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2017 tiene como lema «El futuro ahora» y en él tendrá una presencia importante, como está sucediendo en otros salones mundiales, el tema de la digitalización y de la movilidad en el marco del vehículo conectado y autónomo.

En Frankfurt se podrá contemplar un amplio rango de innovaciones en materia de movilidad especialmente diseñadas para las áreas urbanas, según sus organizadores, que destacan la participación de empresas tecnológicas o de movilidad. En total, estarán representadas un millar de empresas, entre fabricantes de vehículos y de componentes, y compañías de la tecnología de la información (IT).

El vehículo conectado tiene una presencia muy importante en el salón germano Las innovaciones en movilidad han levantado grandes expectativas

Protagonismo alemán

En los más de 200.000 metros cuadrados que ocupa el Salón se podrán contemplar las novedades de las principales marcas, con especial protagonismo para las alemanas, ya que juegan en casa.

Audi tendrá en su pabellón los nuevos A8 y R8 Spyder V10 Plus; BMW los X3, M5, i8 Roadster y Serie 6; y Mercedes-Benz los Clase S Coupé y Cabrio y el Clase X, entre otros.

Opel los Grandland X, Insignia GSi y Country Tourer y Corsa S: Porsche la nueva generación del SUV Cayenne y el 911 GT2 RS; y Volkswagen, la nueva generación del Polo (que se fabrica en España) y el SUV T-Roc.

En el apartado de prototipos los visitantes podrán contemplar los BMW Z4 y X7 Concept (híbrido enchufable), el Mercedes-Benz EQ A Concept (eléctrico), el Mini Electric Concept, los smart, el Kia Concept Car, el Honda CR-V Hybrid o el Mini John Cooper Works GP Concept.

Como ha sucedido en las últimas citas europeas de los salones de Ginebra y París, los todocamino (SUV) también tendrán un protagonismo destacado gracias a las marcas surcoreanas Hyundai y Kia, y la china Chery.

Tampoco faltarán superdeportivos como el Ferrari Portofino o el Lamborghini Aventador S Roadster, o las últimas novedades de la marca McLaren, que vuelve a la cita germana, que se celebra cada dos años, ya que se alterna en el calendario con el Salón de París (Francia).

Fotos

Vídeos