El C4 Cactus se convierte en berlina

El C4 Cactus ha sufrido leves cambios que lo acercan a las berlinas. :: L.R.m./
El C4 Cactus ha sufrido leves cambios que lo acercan a las berlinas. :: L.R.m.

El 'antiguo' crossover tarda en fabricarse 25 horas en la planta madrileña de PSAC4 CACTUS

El Citroën C4 Cactus fue lanzado en 2014 como un crossover. Desde esa fecha, han salido de las líneas del Centro de Madrid más de 270.000 unidades del C4 Cactus, con destino a mercados europeos como Francia, el Reino Unido, Holanda o Italia, pero también a países mucho más lejanos como Australia, Japón o Sudáfrica. Hoy, el C4 Cactus se exporta a 50 países y ahora, merced a algunos cambios introducidos por la marca del doble chevron, ha sido rebautizado como Berlina C4 Cactus.

La planta madrileña ha sabido adaptarse tanto a los cambios tecnológicos y a los desafíos técnicos que supuso la primera generación de este modelo como a las importantes innovaciones técnicas que presenta la nueva Berlina C4 Cactus, que mantiene la innovación y el confort como conceptos clave de su filosofía. Precisamente, el confort ha sido una de las grandes prioridades a la hora de diseñarlo y configurar sus tecnologías y equipamientos entre ellos, la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos

Alfombra voladora

En este ingenioso sistema se añaden dos topes hidráulicos a los lados de cada amortiguador, uno de extensión y otro de compresión. Combinados con el muelle y el amortiguador, dan una mayor libertad de desplazamiento al vehículo y ralentizan, de forma progresiva, los movimientos de la carrocería.

Pero uno de los datos más curiosos que ofrece este nuevo vehículo es sus tiempos de producción. 25 horas es el tiempo aproximado que tarda en nacer cada unidad de la Berlina Citroën C4 Cactus que sale de las líneas del Centro de Madrid. 25 horas en las que este modelo 'Made in Spain', pionero del nuevo posicionamiento de la marca, recorre unos 5,4 km desde que su carrocería se empieza a ensamblar hasta que sale de la zona de 'Acabado'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos