En busca de nuevos mercados

En busca de nuevos mercados

Opel refuerza su negocio en Sudáfrica como parte de su plan de futuro

L.R.M.

Opel reforzará su negocio en Sudáfrica a partir del próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que el fabricante alemán empezará a vender sus vehículos a través del importador nacional Unitrans Automotive.

La distribución de Opel en el país se realizará a través de 35 concesionarios, algunos de ellos propiedad de Unitrans y otros independientes, ha explicado en un comunicado la marca germana, recientemente adquirida por el grupo francés, PSA.

También a partir del próximo 1 de enero, la red de Opel se encargará del negocio de posventa de la marca Chevrolet de General Motors (a la que Opel perteneció hasta el pasado 6 de marzo).

Chevrolet, como ya sucedió hace unos dos años en Europa, dejará de comercializarse en Sudáfrica con la llegada del nuevo año, ha precisado en la nota.

Ofensiva en el país

Opel ha indicado, además, que está inmersa en una ofensiva de ventas en Sudáfrica, razón por la que el nuevo Grandland X, el hermano mayor del Opel Crossland X (a la venta en diciembre), llegará a ese mercado en la primera mitad de 2018.

Posteriormente, la marca del «Blitz» también ofrecerá la siguiente generación del Opel Corsa.

El refuerzo del negocio sudafricano es parte del plan de futuro PACE presentado por Opel el pasado 9 de noviembre y con el que se ha fijado lograr una presencia internacional aún «más sólida», para lo que tiene previsto entrar en más de 20 nuevos mercados de exportación para el 2022, y en el que Sudáfrica es uno de los más importantes para la compañía. Así lo expresó el director ejecutivo de Operaciones de Ventas de Opel, Matthias Seidl, al afirmar que Sudáfrica es un mercado «importante» y una inversión «estratégica» para la marca.

Unitrans Automotive es una empresa reconocida en el panorama empresarial de Sudáfrica, ya que opera como distribuidor nacional para varias marcas, a las que ahora sumará Opel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos