La Rioja

BMW enseña su tecnología a los jóvenes

BMW enseña su tecnología a los jóvenes

  • Más de 300 estudiantes de institutos públicos han recibido información sobre los últimos avances de la marca en innovación y servicios de movilidad

El Grupo BMW ha llevado a cabo una iniciativa dirigida en dar a conocer los avances en respeto al medioambiente, conectividad y tecnología que incorporan los servicios de movilidad individual en la sociedad. Para ello, ha reunido a más de 300 estudiantes de institutos públicos de formación profesional, así como futuros ingenieros de distintas universidades en unas instalaciones dedicadas al emprendimiento y la creatividad.

A través de distintos talleres, los estudiantes han podido aprender las últimas tendencias en el uso responsable de los recursos en movilidad y cómo el ciclo de vida de un producto es sostenible desde que sale de la línea de montaje hasta el reciclado de los materiales. De la mano de ingenieros españoles que trabajan en BMW en España han podido conocer el futuro de la movilidad individual: conectada, compartida, autónoma y cero emisiones.

Además, otras tecnologías pioneras son el aparcamiento por control remoto y el reconocimiento por gestos del sistema multimedia. En cuanto a coches, destaca el BMW i3, un turismo 100 % eléctrico y pionero en el uso generalizado de la fibra de carbono entre sus materiales para la producción en serie. Otra innovación es el sistema de luces láser en el deportivo híbrido enchufable i8.

Con unas inversiones desde 2015 de un total de 5.169 millones de euros en I + D, el Grupo BMW ofrece movilidad sostenible en dos y cuatro ruedas y desde 1990 ha reducido las emisiones de CO2 de la gama en un 40 %.