Borrar
BMW X6, un todocamino imponente

BMW X6, un todocamino imponente

La segunda generación del BMW X6 ofrece prestaciones espectaculares en cualquier terreno

manu cortés

Viernes, 30 de enero 2015, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una presencia más potente y mayores prestaciones, la segunda generación del todoterreno de lujo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar al máximo de la conducción en carretera, mientras ofrece un comportamiento sobresaliente en campo o carreteras de muy baja adherencia.

El nuevo diseño del X6 conjuga además versatilidad y robustez, con toda la deportividad que se espera de un modelo de la marca bávara. En el habitáculo se combina confort y una gran habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, con un ambiente de lujo y acabados especialmente cuidados.

La exclusividad del estilo de la segunda generación del X6 puede realzarse aún más con diversos paquetes de equipamiento, como el denominado Pure Extravagance (con énfasis en el lujo) o el kit deportivo M, que se centra en aumentar el aspecto deportivo y las cualidades dinámicas.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, incluye ahora faros bixenón, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, así como tapicería de cuero, climatizador de doble zona, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant, con el dispositivo Connnected Drive y cámara para marcha atrás Surround View.

Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40/20/40 acrecientan la funcionalidad del coche, y permiten ampliar el volumen del maletero hasta los 580 litros (75 litros más que el modelo anterior).

La gama de motores del nuevo BMW X6 comprende un propulsor gasolina de ocho cilindros en V de 450 caballos de potencia, montado sobre la versión X6 xDrive50i; el motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 258 CV del modelo X6 xDrive30d; y otro motor turbodiésel de seis cilindros en línea, que rinde una potencia de 381 CV, previsto para el X6 M 50d.

Gracias a la tecnología de alimentación mediante dos turbos, a la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW Efficient Dynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las prestaciones del nuevo BMW X6 han aumentado, al mismo tiempo que se reducen los consumos medios hasta en un 22 %.

La gama X6 se ampliará en la primavera con el modelo xDrive35i con el motor gasolina de 306 caballos y el turbodiésel X6 xDrive40d, que desarrolla 313 caballos de potencia.

La mejor relación entre prestaciones y consumo de la gama X6, podemos encontrarla en el modelo X6 xDrive30d. Su motor turbodiésel de seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada con alimentación por doble turbo, compuesta por una unidad de geometría de admisión variable y de un sistema de inyección directa common rail, entrega una potencia máxima de 258 caballos y un impresionante par máximo de 560 newton metro. Toda esa caballería, disponible desde muy bajos regímenes de giro (desde apenas 1.500 vueltas), permiten unas aceleraciones fulgurantes (de 0 a 100 en solamente 6,7 segundos) y una gran velocidad máxima (hasta 230 km/hora), con unos consumos medios a velocidades moderadas (respetando los límites legales) de apenas 6 litros, casi un 20 % menos que el modelo anterior.

BMW X6 xDrive 30d

  • ficha técnica

  • Combustible Gasóleo

  • Motor 6 cilindros en línea

  • Cilindrada 2.993 cm3

  • Alimentación Turbo e inyección directa

  • Potencia 258 caballos

  • Par motor 560 newton metro

  • 0 a 100 km/h. 6,7 segundos

  • Velocidad 230 km/hora

  • Consumo Desde 6 litros

  • Tracción Total permanente a las cuatro ruedas

  • Cambio Automático de 8 marchas

  • Largo 4,91 m.

  • Ancho 1,99 m.

  • Alto 1,70 m.

  • Capacidad maletero 580 litros

  • Precio Desde 75.300 euros

Todos los motores del nuevo BMW X6 disponen de serie de una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades. Esta caja destaca por un control extremadamente preciso y reacciones muy rápidas del cambio. El conductor puede optar también por cambiar de marchas manualmente, ya sea utilizando la palanca selectora o las levas del volante. Esta nueva generación de cajas de cambios automáticas está combinada adicionalmente con la función Launch Control, que permite acelerar mucho más rápido en salida parada aprovechando al máximo la capacidad de tracción del coche.

En combinación con el navegador BMW Professional, la unidad de control electrónico de la caja de cambios también puede tener en cuenta las características de la ruta al cambiar de marchas. Recurriendo a los datos del navegador, es capaz, por ejemplo, de anticipar la aproximación a una curva, a un cruce, a una rotonda, a una entrada o salida de autopista, por lo que puede adaptar la estrategia de los cambios de marchas a las situaciones concretas que se avecinan.

Por ejemplo, muy poco antes de un cruce o de una curva, la caja baja de marchas optimizando así la retención del motor para frenar el coche y, además, para disponer de una capacidad de aceleración óptima al salir de la curva. Esta interacción con el navegador, evita que la caja de cambios suba innecesariamente de marcha entre dos curvas que se suceden en muy poca distancia.

El sistema inteligente de tracción total permanente xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más agresiva. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, que logran aumentar específicamente la maniobrabilidad del coche.

Del confort se encarga la amortiguación neumática del eje posterior, con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas también son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico todavía más deportivo.

En el equipamiento, la aparición de nuevos faros de led de orientación automática del haz de luz, el sistema de acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él (Smart Open), así como diversos otros equipos opcionales (como el navegador y el nuevo sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores), subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6.

Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual Head-Up Display, o un sistema con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento, los sistemas de visión panorámica Surround View y de visión nocturna con haz de luz dirigido automáticamente, la función de información sobre límites de velocidad, así como todos los servicios de BMW Connected Drive y funciones de entretenimiento online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios