Borrar
BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

PPLL

Viernes, 21 de marzo 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca alemana BMW traslada al segmento de los automóviles compactos la posibilidad de estar al volante de un coche potente de los pocos que quedan con transmisión a las ruedas traseras y, además, que ofrece un comportamiento realmente deportivo. Ahora, el nuevo BMW Serie 2 Coupé con carrocería de dos puertas, con cuatro asientos, también brilla por la elevada potencia de los motores disponibles, tanto en gasolina como en diésel, y la eficacia de su chasis en cualquier situación, por muy extrema que sea.

La nueva serie de modelos cupé es de dimensiones claramente mayores que las de su predecesor, el Serie 1 Coupé. Con una longitud de carrocería de 4,43 metros (72 mm más que el Serie 1), tiene una anchura de 1,77 metros (más 32 mm) y una distancia entre ejes de 2,69 metros. El habitáculo también es más espacioso, con seis milímetros más de distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros.

El maletero, con 390 litros de capacidad, no es muy grande, pero correcto para un coche de estas medidas y con una clara vocación deportiva, en la que cargar muchas maletas no es la prioridad de sus potenciales usuarios. El nuevo diseño de la carrocería ha permitido optimizar la aerodinámica, tanto en comparación con los modelos de la Serie 1 de BMW, como también en comparación con su predecesor, obteniendo un coeficiente de 0,29, CW, una buena cifra para un coche que no llega a los 4,5 metros de largo.

El interior del BMW Serie 2 Coupé está determinado por la orientación del tablero y de los mandos hacia el conductor, así como por su moderna funcionalidad y la utilización de materiales de gran calidad. Gracias a la función de acceso sencillo, es muy fácil acceder a los asientos traseros. Además, también se ha aumentado el espacio por encima de las cabezas del conductor y de su acompañante.

El BMW 220i Coupé es el primer modelo compacto de BMW que monta la versión del motor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros con 184 CV. Además, se ofrecen propulsores turbodiésel con 143 caballos en la versión 218d Coupé y 218 caballos, en el 225d Coupé. El modelo más potente de la gama es el M235i con motor de gasolina, que se lanzará después del verano. Con 3 litros de cilindrada y seis cilindros en línea, dispone de la tecnología Twin Power con dos turbos, con elementos y ajustes casi de competición, como el chasis y la aerodinámica optimizada, para con sus 245 caballos de potencia ofrecer una experiencia deportiva radical.

Todas las variantes del Serie 2 Coupé, exceptuando al 218d Coupé, además de poder estar equipadas con una caja de cambios automática de ocho marchas, también pueden incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápidamente. En este caso, el coche lleva levas en el volante y, además, cuenta con una función launch control, con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.

El aumento de la eficiencia en materia de consumos y prestaciones de las motorizaciones viene de la mano de numerosas soluciones, entre otras: función Start-Stop de parada y arranque automático del motor en retenciones y semáforos, y conducción eficiente Eco Pro activable mediante el sistema Driving Experience Control. Con este último dispositivo, incluido de serie, es posible modificar el reglaje de la suspensión a las preferencias personales o a las condiciones dinámicas del coche.

Dirección deportiva variable

Los nuevos Serie 2 Coupé pueden adaptarse a los gustos de cada conductor recurriendo a una gran cantidad de opcionales. Además del sistema Servotronic, que asiste a la dirección en función de la velocidad, se puede optar por la dirección deportiva variable, con la que tiene que girarse menos el volante para que giren las ruedas, gracias a la relación variable de la cremallera. Con este sistema, las maniobras que se realizan al aparcar o doblar, resultan mucho más confortables y seguras, ya que no es necesario girar tanto el volante. A altas velocidades, por lo contrario, se garantiza el comportamiento preciso de la dirección y un ejemplar comportamiento en línea recta.

Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión o con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es diez milímetros más bajo. Con el chasis deportivo M Performance, el coche es 20 milímetros más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles recortados. El sistema de control electrónico de la estabilidad DSC incluye, entre otros, ABS, el control dinámico de la tracción, la asistencia de frenado en curvas y el control dinámico de los frenos.

A estas funciones se suman el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos, y la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos. Si está activado el modo DTC, el sistema de control de la estabilidad DSC interviene más tarde. De esta manera, el conductor tiene la posibilidad de poner en marcha el coche sobre nieve dejando patinar de manera controlada las ruedas. Pero esta función también sirve para trazar de manera especialmente dinámica las curvas, dejando derrapar controladamente el coche.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags de cortina en ambos lados para proteger las cabezas, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX en la parte trasera. Además, los nuevos Serie 2 Coupé también disponen de serie, entre otros, de cierre centralizado activable por ondas de radio, radio-CD, climatizador automático bizona, sensor de lluvia y luces, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de diámetro y arranque sin llave de contacto.

Entre los equipos de asistencia que se ofrecen por primera vez en un modelo compacto de BMW, cabe mencionar la función antideslumbramiento de las luces de carretera, así como el sistema opcional Connected Drive para la utilización de servicios basados en telefonía y en Internet con integración de smartphones, información de tráfico en tiempo real, sistemas de entretenimiento online, además de aplicaciones para el uso de servicios como Facebook y Twitter.

En combinación con los faros opcionales bixenón, el Serie 2 Coué también puede estar equipado con la función de luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la de luz de giro y la de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios