Borrar
BMW Serie 5, desde 49.400 euros

BMW Serie 5, desde 49.400 euros

Ya está definido el lanzamiento inicial de la nueva gama de la marca bávara, modelo que se sitúa casi en lo más alto del segmento berlina

PPLL

Lunes, 5 de diciembre 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMW acaba de dar a conocer la composición inicial de la nueva Serie 5. Esta séptima generación apuesta por la deportividad, la eficiencia y la tecnología, y de hecho hereda elementos de su hermano mayor el Serie 7. Las primeras unidades empiezan a llegar en febrero en una gama compuesta por dos motores de gasolina y dos diésel y con posibilidad de tracción total. El 520d arranca desde 49.400 euros.

Esta última carrocería del BMW Serie 5 es 100 kilos más ligera que su predecesor gracias al concepto BMW EfficientLightweight, una tecnología para rebajar peso. En su fabricación, se emplean elementos muy ligeros como el aluminio y aceros de alta resistencia que proporcionan, por un lado mayor rigidez torsional y seguridad para los pasajeros, y por otro, más dinamismo y menor consumo de combustible.

Conducción autónoma

En el aspecto más tecnológico, la marca apunta por la conducción autónoma, y estrena sistemas que permiten al coche tomar el control de la dirección y el mantenimiento del carril hasta una velocidad de 210 km/h e incluso le permiten adelantar sin intervención del conductor. Además adopta del nuevo Serie 7 tecnologías opcionales como la llave BMW Display Key.

Además del asistente anticolisión y la advertencia de tráfico cruzado, también son nuevos el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último asiste al conductor en caso de un posible impacto y corrige la dirección en caso necesario. Dispone de una cámara estereoscópica de serie que, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

El nuevo Serie 5 equipa el sistema iDrive. Se muestra en una gran pantalla de 10,25 pulgadas la navegación, el teléfono, las ofertas de entretenimiento y las funciones del vehículo, controlado por voz, gestos o al tocar la superficie de la pantalla. La pequeña pantalla que aparece en el parabrisas (Head-up Display) ofrece ahora un 70 % más de superficie de proyección que el anterior, y muestra mucha mayor información como señales de tráfico, avisos de la navegación o advertencias de los sistemas de asistencia.

En cuanto a conectividad, el sistema de la marca ConnectedDrive se amplía. Es posible reservar y pagar aparcamientos, con búsqueda de estacionamiento y el asistente que detecta espacios libres y realiza la maniobra de forma automática. Con la opción de aparcamiento remoto, el nuevo BMW Serie 5 puede controlarse mediante la llave desde fuera en espacios muy reducidos. Con Apple CarPlay los móviles se cargan de forma inalámbrica y dispone de conexión WiFi para diez dispositivos.

Esta nueva generación es más grande que la anterior, y ahora la longitud alcanza 4.935 milímetros, la anchura es de 1,868 metros y mide 1.466 milímetros de alto. El espacio en las plazas posteriores es más que notable con mayor altura interna y sitio para las piernas en la parte trasera. También admite más volumen de maletero: 530 litros.

Con mayor espacio en el habitáculo, esta gran berlina lleva asientos con función de masaje para un mejor confort, con el control innovador de asientos mediante sensores táctiles o el control de aire acondicionado de cuatro zonas, junto con un ionizador y un sistema que aromatiza el ambiente. El ruido se reduce aún más con un encapsulamiento especial del motor, el acristalamiento acústico para el parabrisas y un techo específico.

La suspensión es nueva, con un centro de gravedad más bajo mientras que la distribución de peso queda bien equilibrada en ambos ejes. Los faros cuentan con tecnología led de serie. Opcionalmente están disponibles los faros led adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz con antideslumbramiento en curvas y asistente de luz de carretera para un alcance de hasta 500 metros.

Gama de motores

En el inicio del lanzamiento la marca ofrece dos motores de gasolina y otros dos diésel, todos con la tecnología del doble turbo. En el primer caso, con el 530i y 540i. El 530i equipa un nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla un par máximo de 350 Nm y una potencia de 252 CV. El consumo promedio combinado es de 5,4 litros/100 km, lo que representa una reducción de más del 11 % en comparación con el 530 anterior. El 540i monta un seis cilindros en línea y una potencia de 340 CV.

En la gama de gasóleo, aparecen los 520d y 530d. Como en los gasolina, el primero es de cuatro cilindros y el más potente de seis. El 520d desarrolla 190 CV con un consumo oficial de solo 4,1 l/100 km y unas emisiones de 108 g/km para la versión con caja de cambios manual. Con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades las cifras bajan aún más: 4,0 l/100 km y 107 g/km.

El nuevo 530d rinde 265 CV y un elevado par de 620 Nm pero con un consumo combinado previsto de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 118 g/km. Este diésel acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. En marzo aparecerá el 520d Efficient Dynamics Edition con cambio Steptronic de ocho relaciones y un consumo promedio previsto entre 3,8 y 3,9 litros y unas emisiones de CO2 de solo 102 g/km.

Los precios de la nueva gama empiezan a partir de 49.400 euros para el 520d con cambio manual y el más caro es el 540i xDrive con 340 caballos de potencia que cuesta desde 70.500 euros. Es opcional la transmisión a las cuatro ruedas (xDrive) para todas las versiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios