El 'black friday' fue un revulsivo

El Seat León mantiene su presencia en la lista de más vendidos desde hace varios años. :: f. díaz
/
El Seat León mantiene su presencia en la lista de más vendidos desde hace varios años. :: f. díaz

Las matriculaciones suben un 12,4% en noviembre impulsadas por las ofertas

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 104.170 unidades durante el pasado mes de noviembre, un 12,4% más si se compara con el mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El mercado español de automóviles estuvo marcado durante el pasado mes de noviembre por la celebración del 'Black Friday', el pasado día 24, que motivó un incremento comercial, a lo que contribuyeron las ofertas realizadas por las diferentes marcas automovilísticas.

En los once primeros meses del año actual, las entregas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,13 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,8 por ciento si se compara con el mismo período del año precedente.

Ante estos datos, el director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, subrayó que las matriculaciones volvieron a superar en el mes de noviembre la barrera de las 100.000 unidades, lo que calificó como «una buena noticia». Además, indicó que las entregas acumuladas hasta noviembre apuntan a que el mercado cerrará el año con 1,2 millones de unidades.

El presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, afirmó, por su parte, que las familias están dejando a un lado las reticencias a la hora de gastar. «De hecho, la confianza ha retornado a niveles precrisis y la concesión de créditos al consumo está a punto de volver a niveles de 2007, lo que, sin duda, favorece a un sector como el nuestro en el que el 80 por ciento de las operaciones se financian», añadió.

Además, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, destacó el incremento de las visitas a las concesiones en noviembre, especialmente en la segunda mitad del mes, debido a las promociones realizadas por las marcas vinculadas al 'Black Friday'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos