Borrar
El Ibiza ha sido el encargado de estrenar la nueva plataforma del grupo Volkswagen. L.R.M.
La base del crecimiento español

La base del crecimiento español

El grupo VW fabricará 700.000 coches al año con la plataforma MQB-A0

LA RIOJA

Logroño

Lunes, 14 de agosto 2017, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen alcanzará un volumen de producción anual estimado en España de unos 700.000 vehículos que incorporan la nueva plataforma modular MQB-A0 para el segmento de modelos compactos, que se estrena en la quinta generación del Seat Ibiza, producido exclusivamente en España.

Así lo anunció el director de Seat España, Mikel Palomera, en un encuentro con la prensa, en el que resaltó que esta plataforma tendrá un impacto positivo para el conjunto de la economía española, puesto que el volumen de producción de los modelos MQB-A0 de Volkswagen copará entre el 20 y el 25 por ciento del total de modelos que se ensamblarán en el país, una vez que la actividad industrial coja ritmo.

Prácticamente uno de cada cuatro modelos ensamblados en España se apoyará en la plataforma MQB-AO

Palomera recordó que Seat ha invertido unos 900 millones de euros para la fabricación en su factoría de Martorell (Barcelona) de los dos nuevos modelos que utilizan dicha plataforma modular del grupo Volkswagen, el Ibiza, ya a la venta, y el Arona, que se lanzará a finales de este año.

Al mismo tiempo, la nueva generación de Volkswagen Polo, que ya se ensambla en la planta del consorcio en Landaben (Navarra), también la utiliza y la compañía prevé fabricar en España otro modelo que cuenta con dicha plataforma.

El Ibiza, importante

Por otro lado, el director de Seat en España resaltó la relevancia que tiene el Ibiza para la marca y para el conjunto del país, puesto que ha sido el modelo más vendido en España en toda la historia, con una producción acumulada de 5 millones de unidades y se mantiene siempre entre los modelos más vendidos de cada periodo.

El Ibiza, producido exclusivamente en España, es el primer modelo del grupo en utilizar la plataforma

Palomera destacó que, en la actualidad, todavía circulan por las carreteras tres millones de unidades del Ibiza y afirmó que la nueva generación del coche, la quinta, pone de manifiesto la confianza del consorcio Volkswagen sobre la marca.

La compañía destacó que el Ibiza cuenta con la última tecnología de conectividad, con elementos como el Full Link o la pantalla táctil de ocho pulgadas, así como con motores más eficientes y con una mayor habitabilidad y capacidad de carga, con un maletero de 262 litros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios