Un aventurero para el asfalto

Bitono. La utilización de dos colores le ofrecen al vehículo un aire desenfadado y más juvenil. :: L.R.M./
Bitono. La utilización de dos colores le ofrecen al vehículo un aire desenfadado y más juvenil. :: L.R.M.

El Arona conjuga el espíritu SUV con el dinamismo del Ibiza

CÉSAR ÁLVAREZ

El lanzamiento del Seat Arona era uno de los más esperados del año. Después de la excelente acogida de Ateca (designado Coche del Año en diciembre pasado, a los pocos meses de su nacimiento), la llegada de su 'hermano pequeño' había levantado grandes expectativas, que rápidamente el Arona se ha encargado de confirmar.

El nuevo SUV de Seat -el segundo de la historia de la automovilística española- responde, según la compañía, a las premisas de la denominada 'Fórmula Seat', que resulta de la combinación de diseño y funcionalidad, dinamismo y confort, y accesibilidad y calidad. El resultado es un SUV compacto joven, atrevido y atractivo que se monta sobre la plataforma MQB A0, que se estrenó con el nuevo Ibiza.

En el diseño, el Arona recuerda al Ateca, pero con ragos propios como el aspecto tridimensional más marcado del frontal y claro no se sale de los signos de identidad de la marca como son sus más que reconocibles faros LED triangulares, aunque es cierto que añade toques de originalidad como la opción bicolor de su techo, separado del resto por una línea plateada.

El Arona recuerda al Ateca, pero se asienta sobre la plataforma del Ibiza

El nuevo crossover urbano hereda del Ateca sus asistentes a la conducción

Las medidas (longitud de 4.138 mm, 1.780 mm de anchura y una altura de 1.552 mm) son ideales para un crossover urbano que puede ofrecer hasta 400 litros de capacidad en su maletero, que incorpora tecnología de segmentos superiores y que hereda del Ateca muchos de sus sistemas de ayuda a la conducción: asistente de frenada en ciudad (Front Assist) y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control) -ambos de serie en todos los acabados-, detector de fatiga, sensores de lluvia y luces y sistema de frenada multicolisión, alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento asistido 'Park Assist'-tanto en línea como en batería- y control de crucero adaptativo ACC con función Stop&Go.

Además, en breve el nuevo Arona dispondrá en España de Alexa, el asistente de Amazon, que aumentará la funcionalidad.

Cross concept

Si biene el Arona no incorpora la tracción a las cuatro ruedas ni tampoco el asistente de descenso de pendientes, responde claramente a la estética de los todocaminos y a la actual demanda del mercado. Sus grandes ruedas, su visión elevada y amplitud de su espacio interior ofrecen una imagen muy acorde con lo que piden los nuevos compradores y que han hecho crecer de forma exponencial el segmento de los SUV en los últimos meses.

Además, con la incorporación al catálogo de Seat de este nuevo vehículo, la automovilística española ya cubre el 75% por ciento del mercado, cifra que aún crecerá más con la próxima llegada del SUVde 7 plazas que se ‘bautizará’ en próximas fechas.

Detalles. Diferentes aspectos del vehículo. ::

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos