Autobuses eléctricos por inducción

Placas para la carga por inducción del autobús eléctrico. :: L.R.M./
Placas para la carga por inducción del autobús eléctrico. :: L.R.M.

Madrid estrenará el día 22 la primera línea de autobús eléctrica que se recarga en la parada

L.R.M.

Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado la primera línea de autobús de España cien por cien eléctrica y que se carga en las cabeceras mediante un sistema de inducción, es decir, sin contacto. Este sistema, homologado por primera vez en nuestro país, comenzará a funcionar el 22 de enero en cinco autobuses municipales de la línea 76, que conecta en un recorrido de 14 kilómetros de ida y vuelta y 46 paradas los distritos de Villaverde y Arganzuela. La línea ha conllevado una inversión municipal de 2 millones de euros.

Los autobuses tendrán una carga rápida sin contacto, por inducción, gracias a una bobina magnética instalada bajo la calzada y cubierta por hormigón (por lo que se puede circular por encima) y dos bobinas más ubicadas en los bajos de los autobuses.

Los autobuses empezarán la jornada con las baterías completas tras cargarse con enchufe en las cocheras y las recargarán durante el día con paradas de 8 minutos en las cabeceras de la línea, donde está instalada la inducción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos