Borrar
Audi piensa en sus eléctricos

Audi piensa en sus eléctricos

El Audi e-tron prototype contempla su recarga en 30 minutos, en un punto con 150 kW de potencia

L.R.M.

Lunes, 7 de mayo 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La versión de producción del Audi e-tron prototype anticipa la llegada de una nueva era para la marca de los cuatro aros: la compañía se está transformando para pasar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de movilidad, ofreciendo a sus clientes soluciones de recarga a medida, tanto en el hogar como durante el viaje. En apenas 30 minutos, el SUV eléctrico, que será el primer vehículo del mercado que podrá recargarse en estaciones con una potencia de 150 kW, estará listo para continuar una nueva etapa de un largo viaje. Su batería de iones de litio de gran capacidad proporciona una autonomía de más de 400 km, según el ciclo de homologación WLTP.

En las estaciones de recarga de alta potencia con el estándar CCS -Sistema de Recarga Combinado-, como las de la red Ionity, el Audi e-tron prototype puede estar listo para la siguiente etapa de su viaje de larga distancia en menos de 30 minutos. La característica clave es el sofisticado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio. Ubicada en el piso del vehículo, tiene una capacidad de 95 kWh, lo que proporciona una autonomía de más de 400 km en el realista ciclo de homologación WLTP. El SUV ofrece así versatilidad para el uso diario. A finales de 2018, a lo largo de Europa habrá cerca de 200 de estas estaciones de recarga de alta potencia -high power charging (HPC)- con seis puntos de recarga cada una. Los planes contemplan 400 estaciones en intervalos de 120 km a lo largo de las principales autopistas y rutas de transporte continentales para 2020.

Además de la carga rápida con corriente continua, el SUV eléctrico también puede recargarse con cargadores de corriente alterna, con una potencia de hasta 11 kW de serie, o de 22 kW opcionalmente. En conjunto, los clientes pueden utilizar las más de 65.000 estaciones públicas de recarga disponibles en Europa. Su número aumentará significativamente en los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios