Audi forma a su plantilla mediante el uso de la realidad virtual

La firma automovilística alemana Audi ha introducido un nuevo programa de formación mediante realidad virtual para sus empleados de logística, quienes visualizan una simulación de lo «más realista» del Centro de Logística de Ingolstadt, sede de la marca.

En un comunicado, la compañía ha explicado que con este método los trabajadores pueden ensayar paso a paso los distintos procesos que se dan en esta división, además de familiarizarse con los programas informáticos correspondientes.

Asimismo, ha recalcado que gracias a la realidad virtual puede formar a sus empleados de manera flexible y en cualquier lugar, mientras que también ahorra en espacio, tiempo y dinero.

El entrenamiento, disponible en varios idiomas, tiene varios niveles de dificultad y los empleados de la firma germana pueden repetirlos tantas veces como quieran. Además, estarán acompañados en todo momento por un monitor, quien seguirá todo el progreso de aprendizaje mediante una aplicación asociada a una tableta.

«La respuesta por parte de los empleados es muy positiva. Después de una fase piloto de seis meses, dos programas están en permanente uso en CKD Logistics», ha señalado el responsable de Proyecto de Audi, Mirko Göres.

Fotos

Vídeos