Audi estrena nomenclatura

Un código numérico servirá de referencia para la potencia.
Un código numérico servirá de referencia para la potencia. / L.R.M.

La firma adopta una nueva denominación para identificar la potencia

L.R.M.

La firma automovilística alemana Audi aplicará en todo el mundo y para todos los tipos de propulsión una nueva nomenclatura estandarizada en toda su gama de vehículos para identificar la potencia de cada modelo, según informó en un comunicado.

Así, dentro de cada serie, una combinación de dos números sustituirá las distintas designaciones utilizadas con anterioridad, representando la potencia específica de cada coche. Esta nomenclatura se aplicará tanto para los vehículos con motor de combustión como para los Audi e-tron con propulsión híbrida y eléctrica.

El valor de referencia para la nueva designación es la potencia de cada modelo individual expresada en kilovatios (kW). Por ejemplo, en la trasera de los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW (entre 110 y 130 caballos) aparecerá la combinación numérica '30', mientras que se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y 185 kW (entre 225 y 262 caballos) con el número '45'.

En cada caso, los números aparecerán sustituyendo a los que hasta ahora identificaban la cilindrada, junto a las siglas que representan la tecnología utilizada en cada motor (TFSI, TDI, g-tron o e-tron, por ejemplo).

El A8, el primero

Según la nueva nomenclatura, en el futuro, el rango abarcaría desde el Audi Q2 30 TFSI con 85 kW hasta el Audi Q7 50 TDI con 200 kW, mientras que los modelos de altas prestaciones S y RS, así como el Audi R8, mantendrán su denominación clásica.

Audi pondrá en marcha el cambio con la nueva generación del Audi A8, que llegará al mercado en otoño. Todas las nuevas series de la firma recibirán esta nueva nomenclatura cuando se lancen al mercado y las gamas restantes contarán con esta nueva denominación cuando se renueven (verano de 2018).

Fotos

Vídeos