Un Audi deportivo de clase superior

Las líneas del modelo A7 Sportback acentúan sus dimensiones. :: L.r.M./
Las líneas del modelo A7 Sportback acentúan sus dimensiones. :: L.r.M.

El A7 Sportback destaca por su estética 'gran turismo' y su tecnología 'mild-hybrid'

El último modelo deportivo de Audi, el A7 Sportback, mezcla las últimas funcionalidades, como la tecnología 'mild-hybrid' o el manejo a través de pantallas táctiles, con un diseño deportivo de estilo gran turismo con grandes superficies, bordes afilados y líneas tensas y atléticas.

El diseño del nuevo A7 Sportback continúa con el nuevo lenguaje que la marca introdujo con el prototipo Audi prologue. Con un largo capó y una gran distancia entre ejes y cortos voladizos, tiene una longitud de 4,9 metros, una distancia entre ejes de 2.9 metros y su anchura es de 1.9 metros, mientras que su altura es de 1.4 metros.

La parte trasera se estrecha de forma gradual, en un diseño que recuerda al de un yate. Además, cuando las puertas se bloquean o desbloquean, las luces realizan una rápida secuencia que realza la dinámica del gran coupé. Respecto a la gama cromática, incluye una selección de 15 colores de carrocería, ocho de ellos nuevos.

Pantalla táctil

En cuanto al interior, el nuevo modelo tiene un ambiente futurista proporcionando una sensación de amplitud. Subrayando el carácter deportivo del Gran Turismo, la consola central está orientada hacia el conductor. También incluye una pantalla superior de 10 pulgadas integrada en el salpicadero de forma que una vez apagada, prácticamente desaparece.

El nuevo Audi A7 Sportback se lanzará al mercado inicialmente con el motor de gasolina 3.0 V6 TFSI turbo, que ofrece una potencia de 340 caballos. Con este propulsor, el coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades y su consumo es de 6,8 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo Audi aumenta en ocho colores la paleta para elegir su carrocería. :: L.R.M.
El nuevo Audi aumenta en ocho colores la paleta para elegir su carrocería. :: L.R.M.

Con una tracción a las cuatro ruedas, la tecnología ultra permitirá activar el eje trasero cuando sea necesario. La compañía también ha anunciado que añadirá a la gama motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

La tecnología mild-hybrid (MHEV) permite que a velocidades entre 55 y 160 km/h, el coche pueda circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado y arrancar de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del BAS, un alternador accionado por correa.

El nuevo concepto de manejo MMI touch response sustituye al pulsador giratorio y botones y controles convencionales del modelo anterior con dos pantallas táctiles desde donde se controlan las distintas funciones del vehículo, además de contener una navegación por voz.

Maniobras autónomas

A través de su sistema de Inteligencia Artificial, el nuevo Audi será capaz de maniobrar de forma autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento o garaje. El conductor puede salir el vehículo antes de accionar esta funcionalidad con su smartphone.

El nuevo Audi, que se ensambla en la localidad alemana de Neckarsulm, se lanzará al mercado español a finales de febrero y su precio base será de 67.800 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos